Movimiento Sur abre proceso de postulación para bailarines y arquitectos

10/Nov/2014

Entre el 1 y el 14 de diciembre en Santiago y Valparaíso, se realizará la tercera edición de Movimiento Sur, Academia Internacional de Danza Contemporánea y Artes Escénicas para Latinoamérica, que constituye la plataforma más importante para el intercambio internacional y el desarrollo artístico e interdisciplinario en torno a la danza contemporánea.

Para participar de sus laboratorios, Movimiento Sur 2014, que este año enfoca sus actividades en el cruce de dos profesiones y expresiones, la Danza y la Arquitectura, abrió su convocatoria para creadores jóvenes chilenos y extranjeros.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Consejo de la Cultura, desarrollará seminarios, charlas, montajes y laboratorios de carácter práctico experimental, a cargo de artistas y expertos nacionales e internacionales.

Entre los expertos invitados, destacan el coreógrafo Philipp Gehmacher (Austria), la coreógrafa Cuqui Jerez (España/Alemania), la coreógrafa y arquitecta Susana Tambutti (Argentina), el arquitecto Miguel Bacari (Venezuela) director de Proyecto Colectivo, la arquitecta chilena Marcela Soto Caro, entre otros destacados invitados.

Esta 3º edición de Movimiento Sur, es impulsada por la Fundación Siemens Stiftung y el Goethe-Institut Chile, nace el año 2012, realizando sus primeras dos ediciones en la ciudad de Valparaíso en colaboración con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Parque Cultural de Valparaíso. Tras el éxito de estas, este año, se suman la Biblioteca de Santiago, MilM2 y el Centro Cultural Matucana 100.

Para postular y conocer el programa, ingresa a www.movimientosur.cl

Fuente: CNCA.

– See more at: http://www.cultura.gob.cl/convocatorias/movimiento-sur-abre-su-proceso-de-postulacion-para-bailarines-y-arquitectos/#sthash.onzSxMRB.dpuf

Compartir:
FONDART