Perro callejero recorre las calles del puerto provocando divertidas situaciones

3/Oct/2014

“Perejil, la huella de una historia”

Este domingo 5 de octubre a las 16 horas en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso, la compañía Teatro Planetario presentará este montaje de teatro de sombras que reflexiona sobre el cuidado animal y la tenencia responsable de mascotas.

Ganadora de Fondart 2014 y ambientada en los cerros de Valparaíso, “Perejil: La huella de una historia” nos cuenta la historia de Baltazar, un hombre que ejerce la profesión  de ilustrador y que mantiene una distante relación con Josefa su hija adolescente-, de cuya madre está separado.

El texto, escrito por Nicolás Cancino (“Ofelia del Fin del Mundo” y “Hetu’u”) cruzará a estos personajes accidentalmente con Perejil, un perro callejero que los hará vivir las más divertidas y particulares situaciones en una ciudad en que  cientos de perros callejeros son dejados a su suerte.

Durante la obra, “La rucia”, “Colmo” y “Perejil” recorrerán las calles del puerto escapando del perrero, personaje que no escatimará esfuerzos en poder atraparlos. Es precisamente en estas circunstancias que Baltazar atropellará con su automóvil a “Perejil”, dando inicio a una relación que dejará de manifiesto la crisis por la que atraviesa la tenencia de animales  en nuestras ciudades.

Interpretado por cuatro actores, el montaje fue creado desde la técnica de Teatro de Sombras que mediante diversos elementos audiovisuales genera un lenguaje que transita coherentemente entre el cine y el teatro. Gracias a la interacción de los actores con los distintos dispositivos escénicos se configura una obra de teatro lúdica que invita a  reflexionar en torno a la relación que la sociedad establece con los animales.

Al final de la función, el público recibirá asesoría y consejos prácticos para la tenencia responsable de mascotas.

Luego del estreno en la región en el Parque Cultural de Valparaíso, la obra recorrerá Los Andes, Villa Alemana, Viña del Mar y San Antonio

Un espectáculo para toda la familia. ENTRADA LIBERADA.

https://www.youtube.com/watch?v=xS9AsE72v84

 

PEREJIL, LA HUELLA DE UNA HISTORIA

Dramaturgia: Nicolás Cancino Said y Teatro Planetario

Dirección: Teatro Planetario

Elenco: Javiera Mena, Walter González, Abelardo Pando y Nicolás Cancino.

Dirección Técnica: Walter González

Musicalización: Abelardo Pando

Técnicos: Benjamín Rojas y Diego Guzmán.

Ilustraciones: Mauricio Kalfuman

Animaciones: Pablo Tapia

Diseño Vestuario: Kim Valenzuela

Producción: Carolina Pasten

Comunicaciones: Gabriel Contreras

 

Compartir:
FONDART