Noticias

Finaliza Taller Sombras en Movimiento del Festival Ojo de Pescado en Escuela República El Salvador

14/Ago/2014

Como todo un éxito calificaron la Coordinadora de los talleres, Macarena Denis y Paulina Ferreti, monitora de esta iniciativa específica, la realización de este taller del Festival Ojo de Pescado, que por primera vez, y a petición del Parque, se efectúa en dependencias de una escuela de los cerros porteños,…

Como todo un éxito calificaron la Coordinadora de los talleres, Macarena Denis y Paulina Ferreti, monitora de esta iniciativa específica, la realización de este taller del Festival Ojo de Pescado, que por primera vez, y a petición del Parque, se efectúa en dependencias de una escuela de los cerros porteños, la República El Salvador del C° Cordillera.

Durante las 5 sesiones el equipo que llevó adelante este taller se instaló en la escuela República El Salvador para trabajar con 20 niños de tercero y cuarto básico (9 y 10 años) que, a pesar de ser muy inquietos, lograron concentrarse y motivarse con este entretenido juego de sombras que transformaron en un pequeño corto audiovisual que podrá ser visto en la jornada de clausura del Festival, el próximo sábado 23 de agosto en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso.

La idea fue iniciar a los niños en la técnica del teatro de sombras pero trasladándolo a la animación y confeccionar una pequeña película. Si bien el guión venía propuesto por las encargadas, un cuento de monstruos, los niños diseñaron los personajes y la escenografía. Además, los alumnos se turnaron en los distintos roles de la producción, hicieron cámara, daban la acción y el corte, viviendo el sueño de estar grabando una pieza audiovisual. Hoy, en la última jornada, los niños grabaron las voces de la mini producción que no superará los 3 minutos.