Termina primera jornada de Visionado Metodógico

4/Ago/2014

«Las siete horas se pasaron volando»…fueron las palabras de Marcela Rendic, bailarina y coreógrafa que tuvo a su cargo desarrollar la primera jornada de este 1er. Visionado Metodológico entre Compañías, Grupos y Proyectos Artístico Culturales Independientes de la V Región, que ha organizado la Agrupación Cultural Meconio y que ejecutará toda la semana, con un invitado por día. Si bien, Rendic había preparado bastante material pensando en la ardua jornada de 7 horas, la actividad fluyó de tal manera que no se hizo pesado el ejercicio colectivo de transmisión de experiencia y adquisición de conocimiento.

«Dramaturgia Corporal», el caso de la Compañía de Danza Contemporánea LIMO, fue el título de esta intensa jornada que Rendic llevó adelante con esta mezcla que ella explica a groso modo como espacio y movimiento. Por ello, al final de la jornada en grupos se dividieron en las sinuosidades del Parque, justamente adecuándose al territorio, utilizando pasillos, áreas abiertas y sobre todo, escaleras. Montaron una pequeña intervención coreográfica que fue revisada por Marcela y Pamela Díaz de LIMO.

Posteriormente se reunieron en la sala Estudio (ex Danza 3) del edificio de Difusión, para cerrar este primer ciclo en una ronda de conversación y análisis de la jornada.

Sin duda, un tremendo día de trabajo que ya prepara a los participantes para enfrentar la inmensa semana que les resta.

5 de agosto Vanesa Torres: «Danza Teatro». Proyecto Prostíbulo Poético, Valparaíso.

6 de agosto Elías Cohen: «Entrenamiento y Cuerpo-Metáfora. Teatro Físico-Danza». KIM (Kosmos in Movement) Olmué.

7 de agosto Marcela Gamboa – Franco Ruiz: «Teatro Físico: En busca de una partitura física de acciones». Cía. Teatro Experimento PIERROT, Valparaíso.

8 de agosto Francisca Tuñón – Blas Nordenflycht: «Entrenamiento TeatroDanzaButoh + Exper&MentalNoise». Agrupación Cultural Meconio, Quilpué.

Compartir:
FONDART