Actividades al por mayor tendrá celebración del Día Mundial del Malabarista

12/Jun/2014

33 talleres, 7 competencias, galas y charlas son parte de las actividades que organiza Malabicirco para celebrar este día internacional.

Para todos los gustos, para todas las técnicas, para todas las edades son las actividades que trae este fin de semana la compañía de arte circense de Valparaíso, Malabicirco, en el marco de celebración del Día Mundial del Malabarista;  invitando a toda la familia a un momento especial en el Parque Cultural de Valparaíso.

Este sábado 14 y domingo 15 de junio, a partir de las 10 de la mañana en la explanada del PCdV, se inician  los talleres de malabarismo, con el sólo requisito de llegar 20 minutos antes que comiencen.

A primera hora podrán participar aquellos jóvenes que están recién comenzando en las artes circenses, pudiendo tomar los siguientes talleres en el día sábado: pelotas básico e intermedio, clavas básico, diábolo básico, golo y numerología 1, contact básico, swing básico, clown, tela, magia 1, mano a mano y hula hoop flow 1.

Luego, a las 12 del día, los y las jóvenes con mayor experiencia podrán participar de los siguientes talleres: pelotas rebotes, clavas avanzado, diábolo avanzado, cigar box o cajas, contact avanzado, monociclo básico, argolla, sombrero y creación de secuencias, taller de Lira, numerología e introducción a la Performance.

En tanto avanza el fin de semana los talleres se van complejizando y el domingo a partir de las 11 de la mañana se efectuarán los talleres de: swing avanzado, passing clavas, pelotas avanzado, mastro chino, parada de manos, globoflexia, trapecio, pantomima, spinning, hula hoop Flow 2 y  taller magia 2.

Los talleres serán impartidos por expertos jóvenes destacándose la participación de invitados de  otras ciudades, internacionales inclusive; los que creen en la profesionalización de las artes circenses y en la sistematización de los conocimientos ante la avidez de muchos por aprender y practicar.

Competencias

Durante las tardes del fin de semana, a partir de las 15 horas, se realizarán unas animadas competencias en la explanada del PCdV.   Las categorías son: gladiador pelotas, gladiador clavas, gladiador golo, gladiador monociclo, resistencia 1 clava, saltos bajo la cuerda y maratón 3 clavas. Y el domingo, en tanto,  se realizarán las siguientes competencias a partir de las 3 de la tarde: vóley clavas, resistencia 4 pelotas, 5 pelotas, resistencia 4 clavas, 5 clavas, resistencia parada de manos, mejor faro y rally monociclo.

Charla

El sábado a las 17:30 se presentará el libro de Pilar Ducci, “Años de Circo» en la sala de lectura del Parque. Esta obra no solo recoge y da cuenta de un pasado circense glorioso, sino que permite observar la contribución del circo en el desarrollo de los conceptos de nacionalidad, patria y chilenidad.

Gala, Clausura y tardes de fuego

Este jueves 12 de junio a las 19 horas en la sala de teatro del PCdV,  se realizará una flamante gala de inicio con el espectáculo de circo teatro de la compañía “Bípedos” de Mendoza y Córdoba, Argentina, espectáculo en homenaje a Damián Saavedra, clown y malabarista trasandino fallecido,  que participó en la versión 2013 de este encuentro. El valor de adhesión es de  $ 2000 adultos  y $ 1500 niños.

Sábado y domingo,  a las 18:30 y 17:30 horas respectivamente, se realizarán las “Tardes de Fuego”; práctica de malabares con fuego para aficionados con experiencia  y mayores de edad.

El sábado 14  de junio a las 20 horas se realizará una segunda gran gala circense en la sala de teatro del PCdV,  en ella, se presentarán artistas invitados de gran nivel técnico.  Además se sumarán artistas que participaron de una audición efectuada en el Teatro Mauri el pasado 24 de mayo. Esta actividad tiene una adhesión de  $2500 adultos y $2000 niños.

Finalmente, el domingo  15 de junio a las 19 horas también en la sala de teatro del PCdV, se efectuará la gala de clausura, actividad que tiene una adhesión de  $2500 adultos y $2000 niños.

Si el fin de semana lloviera, la producción ya ha dispuesto el traslado de todas las actividades  a las  salas de ensayo del Parque, con el objeto de garantizar el integro desarrollo del programa para celebrar como corresponde el Día Mundial del Malabarista.

 

 

 

 

Compartir:
FONDART