Director invitado a Foro “Territorios Contemporáneos. Un Debate Interdisciplinario” en la UV

30/May/2014

Este lunes a las 11 de la mañana en la sala Musicámara  se lanzará el Convenio de Desempeño para las Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso que hará posible el Foro denominado “Territorios Contemporáneos.  Un Debate Interdisciplinario”.
Esta actividad marca la creación de un espacio de reflexión académico ciudadana que tiene por objetivo propiciar un mayor posicionamiento de las áreas de las Humanidades, Artes y Ciencias Sociales en el medio regional, nacional e internacional, en la temática relativa a lo territorial; por ello, se convoca a académicos y estudiantes que estén vinculados a este interés temático desde las diferentes perspectivas disciplinarias presentes en la institución.

El lanzamiento del Foro pretende comunicar que este mismo no se constituirá exclusivamente en un evento, sino más bien en un proceso de continua participación y reflexión interdisciplinaria a la que la comunidad universitaria está convocada.

El Foro
La Universidad de Valparaíso, dentro del contexto del Convenio de Desempeño  para las Humanidades, las Artes y las Ciencias Sociales, se encuentra organizando el Foro denominado “Territorios Contemporáneos.  Un Debate Interdisciplinario”, que en su Primer Coloquio abordará Lo Territorial desde Lo Imaginario el próximo 10 de junio.
                              
Este primer Coloquio tiene por objetivo el poner en tensión el concepto de territorio e imaginario, en el contexto de la idea de ciudad, especialmente de la ciudad de Valparaíso, con el propósito de analizar diversas construcciones del imaginario:  Históricas, artísticas, literarias, filosóficas, folclóricas, arquitectónicas u otras.  Por lo anterior fue invitado a participar en calidad de Expositor en el presente Coloquio, el director del Parque Cultural de Valparaíso, Justo Pastor Mellado.
Esta actividad se dividirá en 2 instancias: durante la mañana Mesas de Conversación sobre el concepto de lo Imaginario y otra sobre el concepto de Territorio; y durante la tarde la conversación se abrirá a la comunidad, con la participación de  Académicos e invitados especiales de Organizaciones Sociales y Gubernamentales.
El coloquio se realizará el 10 de junio entre las 09:30 y las 18:30 en la Sala Musicámara del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso, Errázuriz 1108, Valparaíso.
Compartir:
FONDART