Parque Cultural nuevamente se suma a las actividades del Día del Patrimonio

19/May/2014

Como ya es tradición, el Parque Cultural de Valparaíso – PCdV- abrirá sus puertas para celebrar el Día del Patrimonio Cultural de Chile año 2014, realizando Visitas Guiadas para los asistentes entre las 10:00 y 15:00 horas del domingo 25 de mayo próximo.

Las visitas guiadas  se realizarán con salidas cada una hora atendiendo un número máximo de 50 personas por cada recorrido, quienes deberán inscribirse previamente con los voluntarios dispuestos por el Consejo de Monumentos Nacionales de Valparaíso y del PCdV al momento de llegar al recinto.

Cabe recordar que al interior del Parque Cultural de Valparaíso se encuentra el almacén de pólvora de la Quebrada Elías, más conocido como el Polvorín, construcción levantada  en la época colonial tardía, entre 1807 y 1810, siendo la edificación arquitectónica en pie  más antigua de la ciudad.

Asimismo, los asistentes podrán visitar el antiguo edifico  de la ex – cárcel pública de la ciudad, el que hoy remodelado contiene salas de ensayo para prácticas de la comunidad artística local.

Además, el recorrido contempla conocer el Espacio Invernadero,  la Sala de Teatro y Sala de Artes Visuales ubicadas en el nuevo Edificio de Difusión, la explanada y  patio central, pasillos y terrazas exteriores.

Entendiendo que el Parque Cultural de Valparaíso es un lugar de memoria con más de 200 años de vida en su interior, se espera que gran cantidad de personas asistan a estos recorridos para aprender y conocer parte de nuestra historia porteña, desde la época colonial con el Polvorín, la etapa carcelaria y la actual moderna infraestructura que han levantado al PCdV como el centro cultural más grande del país con sus 2,5 hectáreas  y con más de 10 mil metros cuadrados de edificaciones.

Horarios de visitas guiadas

10:00 a 14:45 horas Inscripción de visitantes en ingreso Espacio Biblioteca.

10:15: horas Salida Primer Recorrido

11:30 horas Salida Segundo Recorrido

12:45 horas Salida Tercer Recorrido

14:00 horas Salida Cuarto Recorrido

15:15 horas  Salida Quinto Recorrido

16:30 horas  cierre actividad

 

Aplicación móvil: “DíaPatrimonio”

La aplicación cuenta con funciones para la búsqueda de lugares, monumentos, edificios, sitios, rutas y actividades que se pueden visitar y realizar en la celebración del Día del Patrimonio Cultural. También permite comentar y compartir un lugar o actividad en Facebook y Twitter; los usuarios pueden crear, editar y visualizar una ruta personalizada de lugares patrimoniales.

Estas plataformas facilitan a las personas y  familias que se integren a esta celebración, pues les  entrega la programación de las actividades e información sobre cada uno de los edificios y rutas abiertas. Con esto el CMN espera contribuir a la apropiación de la fiesta y a la interacción de la ciudadanía con nuestro patrimonio.

Te invitamos a ser parte de esta gran fiesta cultural, disfrutando de la tradicional apertura gratuita de edificios, y actividades que se realizarán en zonas típicas y barrios a lo largo y ancho de todo el país.

Para más información visita www.pcdv.cl  ,   www.monumentos.cl

 

Valparaíso, 14 de mayo de 2014.

Compartir:
FONDART