Hasta este sábado 30 de noviembre puede ser apreciada exposición de Arte Down

28/Nov/2013

Más de 80 cuadros de arte down de distintas dimensiones pueden ser apreciados en las salas de documentación del edificio de transmisión del Parque Cultural de Valparaíso en una bella exposición colectiva de Arte Down que está en exhibición y que podrá visitarse hasta este sábado 30 de noviembre de 10 a 18 horas con entrada liberada.

Dicha muestra se encuentra en sus últimos de días de exhibición luego de que fuera montada en el pasado primer Encuentro de Inclusión y Cultura que reunió a más de un millar de personas el pasado sábado de 9 de noviembre, organizado por la Fundación LabSocial.

El arte no entiende de discapacidades ni de fronteras. Es más, promueve la autoestima y la integración social. El artista se enriquece a partir de su propia creación y regala a la sociedad la visión del mundo que le rodea.

Desde ese punto de vista, deja de lado la técnica y el profesionalismo, para comenzar a valorar y apreciar trabajos mucho más simples y en este sentido el Parque no hizo más que acoger una iniciativa que demuestra cómo toda persona con las herramientas que le entrega su propio cuerpo- manos,  movimientos y destreza- puede generar acciones de índole artístico y que en muchas ocasiones sirven además de extraordinarias terapias para quienes las practican.

Además, este tipo de manifestaciones logran la plena integración familiar, escolar, laboral y social de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, mejorando la calidad de vida de este colectivo y sus familiares.

No nos queda más que invitarlos a visitar esta exposición que sin duda tendrá el condimento de la pureza y simplicidad de las obras de estos niños y jóvenes, que llenan de alegría y felicidad nuestra vida.

Compartir:
FONDART