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Parque entrega primera Cuenta Pública proyectando 200 mil visitas para este año

5/Nov/2013

Si el 2012 el Parque Cultural de Valparaíso sorprendió con la gran cantidad de visitas que tuvo, superando las 170 mil personas, este año y tras cumplir 2 años y considerando un promedio trimestral de 50 mil visitantes, se proyecta que fácilmente se puede llegar a las 200 mil personas,…

Si el 2012 el Parque Cultural de Valparaíso sorprendió con la gran cantidad de visitas que tuvo, superando las 170 mil personas, este año y tras cumplir 2 años y considerando un promedio trimestral de 50 mil visitantes, se proyecta que fácilmente se puede llegar a las 200 mil personas, considerando que ya van casi 150 mil contabilizadas en los primeros 9 meses de este año 2013.

Un cierto orgullo e inquietud manifestó Justo Pastor Mellado, Director del Parque, luego de emitir esta Cuenta Pública, pues dimensionar las cifras y los números más todo lo que se ha hecho con un escaso personal y con las incomodidades presupuestarias que esta institución ha vivido, dan cuenta de la amplia proyección que tiene este este espacio y de todo lo que se puede seguir haciendo.

Asimismo, Mellado insistió durante la entrega de la Cuenta en reafirmar en cómo se van articulando las tres dimensiones del Parque, como centro de arte, centro cultural y centro comunitario y cómo se van sucediendo acciones de estos ámbitos que van variando su intensidad de acuerdo a los momentos propios de la programación del Parque basada en una clara política editorial.

El público asistente a esta primera Cuenta Pública del Parque pudo escuchar un relato sólido, consistente, en donde se fueron combinando cifras con criterios, con una sólida coherencia en los conceptos que han hecho del Parque un espacio cultural para la ciudad de calidad, un polo de artistas que buscan elevar su nivel en las disciplinas que practican y una plaza pública sin igual para la comunidad.

Hace dos años, el 21 de octubre del 2011 se abrió el Parque con la apertura del Xº Festival Danzalborde. Se asumió la tarea de apertura en unas condiciones de recepción bastante particulares, puesto que el equipo se hizo cargo de un dispositivo cultural complejo y de envergadura, sin equipamiento. A dos años se han podido instalar protocolos de funcionamiento, elaborar manuales de uso y confeccionar manuales de cargo que permiten hoy día definir un límite de exigencia específico para lo que se debiera entender como gestión cultural de calidad.

Discurso Cuenta Pública:

Entrevista al Director luego de la Cuenta: