Este 26 de marzo parten visitas pedagógicas por Muestra de Gaudí

19/Mar/2019

Para programar visitas se solicita llenar el formulario que se encuentra al final de este texto adjuntando la nómina de participantes con sus respectivos nombres, rut o número de pasaporte y edad, a más tardar 10 días hábiles antes de la visita. Una vez recibido el formulario, enviaremos una confirmación dentro de 2 días hábiles.

Antes de visitar la muestra se solicita preparar a los y las estudiantes, utilizando el material pedagógico disponible en nuestra web, según el contenido que desea abordar y la asignatura a la que desea asociar la experiencia de aprendizaje.

DURACIÓN APROXIMADA:
50 min Aprox.

HORARIO:
Martes a viernes: 9:00 – 10:30 – 12:00 – 15:00

CUPOS:
Las visitas grupales son pensadas para un máximo de 25 personas, si el grupo de estudiantes supera este cupo por favor indicarlo para considerar 2 horarios diferentes.

Para tener en cuenta:
+ En caso de retrasos, se solicita informar. Transcurridos 20 minutos desde el horario programado la actividad se suspende con derecho a re-programar.
+ Si necesita realizar cambios o cancelar una reserva ya confirmada, comuníquese con nuestras oficinas por correo electrónico a ivarela@pcdv,cl o por teléfono +56 32 235 9400. Las solicitudes de cambios o cancelaciones siempre se deben comunicar por escrito por correo electrónico.
+ La hora y/o la fecha de la visita pueden cambiarse hasta 2 días hábiles antes a la fecha reservada. Solo se permite un cambio, que puede ser la hora y la fecha del recorrido al mismo tiempo. El cambio será aceptado de acuerdo con la disponibilidad del Parque Cultural de Valparaíso.

Inscripciones acá:

https://goo.gl/forms/BxJ55hSVjMpAjPHT2

Fichas pedagógicas

Entendiendo la Mediación Artística y Cultural como una etapa dentro de un proceso de aprendizaje vinculado a una experiencia estética, en que la visita es una acción dentro de la actividad pedagógica, es que se busca apoyar la educación en y a través de las artes con un ejercicio formativo y transformativo que vincule la obra, los y las estudiantes y sus educadore/as.

Las visitas mediadas diseñadas para la exposición “Gaudí en Valparaíso”, buscan enlazar la experiencia estética de la obra con el currículum escolar, por lo que cada acción sugerida puede asociarse a los objetivos de aprendizaje de diferentes asignaturas y niveles. Se espera que la elección de la ficha pedagógica sea una herramienta que el/la docente pueda implementar tanto en el aula como en la sala de mediación, es por ese motivo que solicitamos preparar la visita presentando el material audiovisual y realizando la actividad descrita para trabajo en el aula antes de visitar la exposición.

El desarrollo de la actividad y uso de la sala de mediación es responsabilidad del docente a cargo del grupo. Nuestra/os mediadores le orientarán sobre el uso de la sala de mediación, indicando la ubicación de las obras los materiales, apoyando el desarrollo de la visita, Se espera sin embargo, que sea el/la profesora quien la dirija. Si prefiere realizar su propia actividad en nuestra Sala de Mediación, por favor nos lo indica y solicite una reunión para revisar su propuesta al correo: ivarela@pcdv.cl

Descargue acá las fichas:

ficha-pedagogica 1

ficha-pedagogica 2

ficha-pedagogica 3

Compartir:
FONDART