Conicyt invita a artistas a presentar proyectos originales

14/Ago/2013

Como Parque queremos colaborar en la difusión de esta información que seguramente puede interesar a varios artistas locales:

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa EXPLORA, invita a personas naturales o jurídicas a desarrollar propuestas que representen en forma atractiva y cercana la relación ARTE y CIENCIA, dando cuenta a la comunidad de la importancia que tienen la ciencia y la tecnología en la vida cotidiana y en el desarrollo del país. El propósito del concurso es contar con tres anteproyectos de obras, las que podrán ser instaladas en tres diferentes espacios del nuevo edificio institucional de CONICYT,

La convocatoria está orientada a desarrollar ideas que expresen y potencien a la Ciencia, la Tecnología y el Arte como construcciones humanas que explican fenómenos de la naturaleza y de la investigación científica y tecnológica, y que contribuyen al conocimiento del mundo en que vivimos. Asimismo, los anteproyectos deben considerar en su concepción el interactuar con la comunidad llamando su atención con temas de ciencia, tecnología y arte fácilmente reconocibles en sus vidas.

Las propuestas, que deben ser originales, pueden considerar en su materialidad expresiones clásicas como pintura, escultura, por ejemplo arte óptico y cinético, como también instalaciones que incorporen soportes de los nuevos medios y tecnologías actuales.

La presentación del anteproyecto debe considerar una descripción de la obra y una fundamentación de su relación con la ciencia, tecnología y arte; y una maqueta virtual con al menos tres imágenes de diferentes ángulos de la obra.

El o los Anteproyectos que resulten ganadores del presente Concurso podrán ser adquiridos mediante algunos de los procedimientos contemplados en la Ley de Compras Públicas  al propietario intelectual del Anteproyecto.

 

Concurso de Anteproyectos de Obras para el Nuevo Edificio Institucional de CONICYT “ARTE PARA LA CIENCIA”.

Convocatoria abierta: desde el miércoles 14 de agosto hasta el viernes 13 de septiembre de 2013, hasta las 16:01 horas.

Bases y formulario: a partir del 14 de agosto en www.explora.cl o en Oficina de Partes de CONICYT, Bernarda Morin 551, Providencia, Santiago.

Consultas: Deberán ser dirigidas a través de la OIRS en www.conicyt.cl/oirs en la sección del Programa EXPLORA CONICYT, desde su publicación en www.explora.cl y hasta 6 días hábiles anteriores a la fecha de cierre del concurso.

Respuestas: Se emitirán a través de la OIRS en www.conicyt.cl/oirs en la sección del Programa EXPLORA CONICYT, hasta cuatro días hábiles anteriores a la fecha de cierre del concurso.

Persona encargada para consultas:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Francisca Gallegos Urquiza

Profesora Historia
Encargada de Redes Culturales y Territorial Programa EXPLORA CONICYT
Coordinación Región de Valparaíso Tel. (32) 2273154 – 2273327
Cel: 95626538
Sitio web: http://www.explora.cl/valparaiso/

 

Compartir:
FONDART