Grupo del adulto mayor “Semillas de Vínculo” se reúne en el parque

22/Jun/2013

El grupo de la tercera edad “Semilla de Vinculo” se reúne todos los jueves en el Parque, son 19 los adultos mayores que están inscritos, pero con el frío y la pronta llegada del invierno, sólo 9 se han acercado.

Se juntan a partir de las 16:00 horas y comienza la preparación de las actividades de la tarde, el té con galletitas, alguna lectura de un libro y el tradicional juego de la lotería, son algunas de las cosas que hacen.

En este espacio es donde pueden conversar, compartir un rato agradable y aprovechar de interactuar con gente de su misma edad.

Guillermo Gatica, quien es el encargado del grupo asegura que les gusta venir al Parque, el lugar es agradable para ellos, además comenta que son fieles espectadores de lo que se realiza acá.

Ayer luego de terminar la sesión se quedaron a disfrutar el Concierto que estuvo a cargo de las Orquestas Andina y Marga Marga, y al finalizar aplaudieron de pie a los músicos en escena, agradeciendo poder estar en el público.

El grupo semillas de vínculo fue organizado por la Municipalidad de Valparaíso, en donde una asistente social realizó un estudio y seleccionó a estos 19 abuelos para conformar  un conjunto del adulto mayor y vincularlo con el área de Mediación Cultural del PCdV.

Compartir:
FONDART