ATEVA celebra 60 años ensayando y montando Chéjov

22/May/2013

La reconocida Compañía de teatro porteña ATEVA celebra sus 60 años de existencia con el programa “Hoy Chéjov Hoy” que lleva a las tablas los primeros espectáculos que realizaron en el año 1953.

A 60 años de su creación, ATEVA presentará “El Aniversario” y “Pedido de mano” del dramaturgo ruso Antón Chéjov, obras que marcaron el inicio de la compañía en la década del ’50. Hoy, con el elenco original, se montarán a modo de celebración de los años que llevan de existencia estas dos emblemáticas obras.

Angélica Arcos, Arnaldo Berríos, Silvio Viancos, Marta Contreras y Fernando Berríos componen el elenco original que presentó “El Aniversario” en 1953, y que hoy se encuentran ensayando en las dependencias del Parque para la conmemoración de los 60 años de la compañía.

Por otra parte “Pedido de mano” estará a cargo de los actores más jóvenes de la compañía: Alexander Castillo, Francisco Valdivia y Valentina Fuentes.

Naldy Hernández, Directora de “El Aniversario” asegura que están listos para el reestreno de estos hitos que marcaron el comienzo de la compañía y, por otra parte, comenta que el montaje actoral será fiel a su versión original y que sólo habrán cambios en la escenografía, con algunos guiños modernos.

La presentación de las obras, una luego de la otra, se enmarca en el programa “Hoy Chéjov Hoy” que se llevará a cabo el próximo 1° de junio en nuestro Teatro.

Compartir:
FONDART