Visitas guiadas especializadas: Sonido y Patrimonio

16/May/2013

Interesantes visitas guiadas ha desarrollado el área de Mediación Cultural en los últimos días. Grupos de interés se han acercado al Parque por diversas motivaciones, todos, eso sí, en busca de un conocimiento específico o en aras de compartir experiencias particulares.

El pasado viernes 10 de mayo visitó el Parque un grupo de alumnos de Arquitectura de la Cátedra de Sonido -Iluminación de la Universidad de Valparaíso quienes, además de efectuar el tradicional recorrido por las instalaciones, pusieron mayor énfasis en las salas de ensayo de música y el estudio de grabación, espacios ubicados en el edificio de Transmisión, ex galería de reos.

Recordemos que en este edificio existen dos salas de ensayo para música, debidamente preparadas y aisladas acústicamente, y un espacio para estudio de grabación que los propios artistas usuarios implementan cuando lo han utilizado para las funciones para el cual fue diseñado.

Particular interés tuvo este grupo también por el sistema Constellation de la sala de teatro, mecanismo de apoyo de sonido que trabaja la acústica y reverberación de la sala de acuerdo al espectáculo que se presente. En el lugar tuvieron la posibilidad de conversar con el Ingeniero en Sonido del Parque, Rodrigo Estay.

Polvorín Patrimonial

Por otro lado, el pasado lunes 13 de mayo visitó el Parque una gran delegación compuesta por los funcionarios y voluntarios del  Museo Marítimo Nacional de la Armada de Chile. Grupo humano que aportó experiencia y conocimiento en particular con el tema de la Casa de Pólvora de la Quebrada Elías, más conocido como Polvorín, ubicado en medio del PCdV.

Esta construcción de conservación arqueológica es la edificación más antigua de Valparaíso, fue construida por los españoles en la época colonial tardía, entre 1807 y 1810 y ha soportado 11 terremotos.

Los funcionarios y voluntarios del Museo Marítimo se mostraron siempre ávidos por conocer, atentos a la información que el encargado de Mediación Cultural del Parque, Sidhartha Corvalán, les estaba entregando.

Compartir:
FONDART