Clases en el Parque

2/Abr/2013

Desde que el año escolar comenzó todos los martes de marzo lo estudiantes de la Escuela Montesori vienen al Parque a realizar su clase de “Educación del Cuerpo” a cargo del profesor Gonzalo Vargas.

12 son los niños que corren, juegan y realizan las tareas que el profesional a cargo les pide, en este mes están en la unidad temática “Conocimiento de los movimientos naturales y básicos del cuerpo” los cuales a través de juegos y dinámicas van desarrollando nuevas habilidades.

Al finalizar la clase el grupo se reúne y realiza una reflexión en donde comentan sobre lo que hicieron en la hora de ejercicios.

Por otra parte el Director del Establecimiento destaca positivamente el uso del espacio pues en la Escuela no cuentan con un patio grande para poder hacer las clases, y además así los niños puedan vincularse con su entorno cercano y generar un vinculo estrecho con la comunidad.

Cabe señalar que el Escuela Montesori se encuentra ubicado a pocas cuadras del Parque, por lo que los niños llegan caminando a disfrutar de las áreas verdes y por la cercanía que tiene, los estudiantes han sido participes de varias actividades que se han realizado con los menores.

Compartir:
FONDART