Escuela de Verano “Recuperando historias y espacios” para la tercera edad

13/Feb/2013

Gran participación ha tenido la Escuela de Verano de adulto mayor “Recuperando espacios e historias” que se está desarrollando en el Parque desde el pasado 4 de febrero y que se extenderá hasta el 1 de abril. La escuela que está dirigida a la tercera edad y que este año busca a través de las charlas y actividades, fomentar la participación e integración de ellos, para lograr un mejoramiento en la calidad de vida y en la vinculación con el entorno.

Es por esto que las actividades comienzan temprano y los participantes llegan puntuales para comenzar el día con ejercicios saludables. La clase impartida por una kinesióloga y que se titula “Gimnasia médica”, hace que los adultos mayores se mantengan en forma de manera paulatina y lo menos invasivo posible acorde a su estado físico.

Cada día luego de más de 2 horas trabajando en el patio central del Parque, tienen distintas charlas dictadas por especialistas en los temas. Una de ellas que tuvo gran concurrencia fue la que impartió el Terapeuta Ocupacional Fernando Leiva, quién explicó los factores de riesgo del accidente cerebrovascular (ACV) y cómo prevenirlos.

La escuela de verano se realiza de lunes a miércoles desde las 10 hasta las 13 horas en distintas dependencias del Parque.

Compartir:
FONDART