El debut de “Cuerpos Históricos”

31/Ene/2013

Llegó el día del estreno. Los adultos mayores luego de varios meses de ensayo pudieron debutar con su coreografía Cuerpos Históricos, que incluía una Cueca, un pequeño monólogo y finalizando con frases como “quiero ser feliz”, “quiero lo mejor para mí y mis seres queridos”, hicieron emocionar al público asistente.

De pie fueron los aplausos que recibieron al finalizar su presentación. En nombre del grupo habló Blanca Bravo quien agradeció la oportunidad de participar en un proyecto así y por todo el apoyo recibido.

Luis Piña, el único hombre que se decidió a participar en el proyecto, tuvo una presentación afortunada al bailar cueca acompañado por todas las mujeres. Y por lo demás destacó su desplante escénico pues como el mismo se autodefine “ser callado por naturaleza”, en el escenario demuestra todo lo contrario, al danzar el baile nacional.

Justo Pastor Mellado, Director General del Parque, dio el inicio a la actividad, haciendo hincapié en lo logrado con las personas mayores y recalcando la importancia de estos “Cuerpos Históricos” como construcción del cuerpo que guarda memoria con el paso del tiempo.

La Directora del montaje Genoveva Tapia señaló: “estoy muy contenta y sorprendida por el resultado, ellos son muy comprometidos y tienen una disposición increíble, llegaban siempre a la hora y siempre muy abiertos a todo tipo de observaciones”.

Por otra parte, el grupo seguirá visitando el Parque pues se inscribieron en los talleres de Invernadero que empezaron hace una semana, y otros proyectos que se ejecutarán durante el año. De esta manera, el Parque comienza un trabajo con los adultos de este rango de edad, dándoles un valor determinante en esta ciudad que cuenta en su población mayoritariamente con adultos mayores.

 

 

Compartir:
FONDART