La puesta a punto de los Cuerpos Históricos

27/Dic/2012

Cuerpos históricos es un proyecto de danza para adultos mayores que el Parque en conjunto con Oficina Comunal del Adulto Mayor (OCAM) de Valparaíso, implementan desde comienzos de diciembre.

Tres veces por semana este particular grupo se reúne en las sala de ensayo del edificio de Transmisión, ex galería de reos, para ensayar con mucha motivación. Motivación que se acrecentó cuando conocieron el teatro y soñaron con presentarse en el escenario. Su sueño de seguro se cumple, pero más aún, es posible que se cumpla en el marco del Festival de las Artes, momento que con un gran marco de público podrán dar rienda suelta a sus pasiones sobre las tablas.

Genoveva Tapia es la bailarina que tiene  a cargo la producción de obra con este grupo, destaca el entusiasmo y buena disposición que tienen los adultos mayores para el desarrollo del baile. Además, señala: “Hay que desmitificar la imagen de los abuelos, ya no son los mismos de antes que sólo estaban sentados esperando que pasen los días. Ahora están llenos de energías que quieren aprovechar”.

La puesta en escena que se presentará será relacionada con la identidad de los integrantes, que se podrá entender a partir de los movimientos y acciones que realizarán. Genoveva explica la dinámica que utilizó: les pidió que ejecutaran un movimiento, seleccionó una acción por persona, que luego unió y así dio origen a una parte de la coreografía.

Son 8 los entusiastas abuelos que participan regularmente de esta inciativa, 6 damas y dos caballeros, sus edades varían entre los 60 y 77 años. Y pronto, muy pronto, mostrarán el fruto de su trabajo a público.

 

 

Compartir:
FONDART