Con acto creado por los niños cerró “Disoñando Valparaíso”

31/Ene/2013

Con una coreografía de máscaras de animales realizada por los niños finalizó la Escuela de Verano “Disoñando Valparaíso”. Esta iniciativa  estuvo albergada en el Parque durante 3 intensas semanas, en donde los niños pudieron aprender sobre la permacultura, bioconstrucción, huerta orgánica, entre otras materias ecosustentables.

De invitados tuvieron a sus padres y amigos quienes observaban atentos cómo danzaban y se movían por el Patio Los Pimientos la coreografía que ellos mismos crearon. Propusieron los movimientos, utilización  y confección de las máscras y, con la ayuda de la profesora de danza, Carmen Paz Muñoz, construyeron una historia que terminaba con una ronda alrededor del árbol.

Tamara Zavando, la directora del proyecto, comentó estar muy contenta y satisfecha con el resultado de lo que nació como una idea entre amigos y que superó las expectativas, y que por lo mismo no descarta realizar algo similar durante el año.

Como legado del proceso los niños construyeron una casa ecosustentable, hecha con cajas tetra pack, barro y paja que quedó emplazada afuera de la sala de música 2, lugar que los alojó todas las mañanas de 9:30 hasta las 15:00 horas.

Los niños al finalizar la actividad pudieron compartir su última instancia en el Parque, jugaron y disfrutaron, para luego terminar con una convivencia que prepararon algunos apoderados.

Compartir:
FONDART