El TRX se toma el Parque

10/Ene/2013

Abigail Balcarce Preparadora Física e Instructora de TRX *, entrenamiento en suspensión que trabaja de manera lineal, fortaleciendo y tonificando la musculatura. Ha comenzando a utilizar las áreas verdes del Parque pues una característica del TRX es la fácil implementación que tiene, se amarra a un árbol y está listo para empezar a utilizar.

Al vivir cerca del Parque, Abigail viene regularmente a ejercitar sola, pero desde hace unos días ha comenzado  a realizar sesiones personalizadas de esta actividad física. La clase no debe durar más de una hora, pues el esfuerzo que esta implica, deja agotados hasta a los más resistentes.

Además de TRX, Abigail, también hace clases de Yoga, Aeroyoga y Pilates, y comenta que el espacio del Parque es adecuado para las distintas disciplinas que realiza.

TRX: entrenamiento en suspensión

* El TRX surgió para cubrir una necesidad de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. En un principio se utilizó un cinturón de paracaídas cosido a mano con herramientas para la reparación de botes de goma. Durante las semanas y los meses posteriores a la creación del TRX, se desarrollaron con rapidez una serie de ejercicios en los que utilizaban el peso corporal y que eran diseñados especialmente para este excepcional equipo de entrenamiento (marines). En poco tiempo, habían establecido las bases de lo que sería una categoría completamente nueva y original de ejercicios funcionales: el entrenamiento en suspensión.

Una nueva forma de entrenar

El entrenamiento en suspensión proporciona una ventaja a los participantes en comparación con el simple protocolo del entrenamiento de fuerza convencional. ¿Por qué? Porque cada ejercicio del entrenamiento en suspensión desarrolla la fuerza funcional al mismo tiempo que mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central del cuerpo, tal como se exige en cualquier actividad deportiva o en la vida cotidiana.

Con el TRX, que puede instalarse fácilmente en cualquier lugar, usted puede realizar una cantidad prácticamente ilimitada de ejercicios de entrenamiento en suspensión para lograr cualquier objetivo de condición física o de rendimiento que se proponga como objetivo. Como se puede adaptar la resistencia en cualquier momento mediante la regulación de la posición corporal, el entrenamiento en suspensión es seguro y efectivo para las personas con todos los niveles de condición física.

El TRX es portátil y accesible, y ofrece una mayor funcionalidad que otros muchos y costosos aparatos para el ejercicio físico. Su diseño compacto le permite usarlo en casi todos los lugares: en cualquier instalación deportiva, en el hogar o incluso en una habitación de hotel cuando se encuentra de viaje.

Compartir:
FONDART