Directorio expectante por apuesta programática 2013

31/Dic/2012

El viernes pasado se reunió el directorio del Parque Cultural para una reunión ordinaria. La cita congregó a su presidente, José Domingo Rivera, representante del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; a su secretario, el arquitecto y músico, Ricardo Lira, en representación de Unión de Músicos Independientes de Valparaíso, MIV; Héctor Valenzuela de Gobierno Regional; Francisco Marín de la Corporación Cultural Ex Cárcel, Fernando Leiva representante de la Municipalidad de Valparaíso; Justo Pastor Mellado, Director General del Parque y Catalina Gatica, Directora Ejecutiva del PCdV.

Luego de una extensa pero enriquecedora conversación, el directorio manifestó su preocupación por contar lo antes posible con la programación para el 2013, pues debido a la evolución que ha tenido el comportamiento del público durante este 2012, este nuevo año presenta grandes desafíos, pues luego de un año intenso, los usuarios y visitantes del Parque, ya comienzan a exigir un nivel y dinámica de la propuesta programática para el año venidero.

Luego que el Parque fuera reconocida como la construcción más importante realizada en la ciudad en los últimos 100 años y premiada por la Universidad Mayor como la obra del año en Arquitectura, el PCdV tiene un tremendo camino por recorrer y demostrar, consolidando su propuesta, ser un verdadero dispositivo de desarrollo cultural local y un referente del imaginario colectivo porteño.

El Parque es un lugar de memoria, eso ya está inscrito en su historia. El Parque es un centro cultural, un centro de arte y un centro comunitario de y para Valparaíso, pero de proyección internacional.

En los próximos días se dará a conocer la apuesta programática para este 2013, la que estará marcada por dos conceptos fundamentales: Ciudad y Territorio.

Compartir:
FONDART