Directorio del Parque se renueva

23/Jul/2012

El viernes 20 de julio tuvo lugar la asamblea general de la Organización Comunitaria Funcional que dirige los destinos del PCdV. El objeto de ésta era uno solo: aceptar la renuncia del presidente del directorio, aprobar la inclusión de dos reemplazantes y elegir al nuevo presidente del directorio.

Rafael Torres, que hasta el viernes ocupaba el cupo de representación del Alcalde de Valparaíso, ha sido nombrado Director Regional de Cultura de la Quinta Región, debiendo abandonar la presidencia del directorio del PCdV. Fue nombrado en su reemplazo, José Domingo Rivera, que forma parte del directorio en el cupo de representación del CNCA. Así mismo, fue aprobada la inclusión de Felipe Armas, en uno de los tres cupos de la representación del Gobierno Regional,  de Fernando Leiva, en el cupo de representación del Alcalde de Valparaíso. Por otra parte, Susana González, recién asumida presidenta del Sindicato de Danza de Valparaíso, asumió en reemplazo de Claudia Solis, colega del gremio.

Es preciso hacer recordar que el directorio está formado por nueve miembros: tres por el Gobierno Regional, tres por instituciones de la ciudad, tres por las agrupaciones de artistas. En términos estrictos, las representaciones son personales, como personas naturales. Sin embargo, se da por entendido que cada personalidad es representativa de una sensibilidad polìtica y cultural determinada. El funcionamiento de este directorio depende de la articulación entre estas dos nociones de representación institucional implícita y de representatividad cultural manifiesta, que justifica la presencia de las personalidades comprometidas.

Compartir:
FONDART