Parque Cultural, Obra del año para U Mayor

23/Dic/2012

Como Obra del Año 2012, fue reconocida la obra “Parque Cultural Valparaíso” de los Arquitectos HLPS por la facultad Arquitectura, Diseño y Construcción de la Universidad Mayor.

Durante la ceremonia  se entregó los premios a la Trayectoria en estas tres áreas y reconoció, además, a la Obra del Año, Obra Mínima y el Aporte Docente.

Como Obra del Año 2012, el comité académico reconoció la obra “Parque Cultural Valparaíso” de los Arquitectos HLPS – Holmes, Labbé, Portugueis, Spichiger, que aborda con eficiencia la reconversión de la ex cárcel de Valparaíso en un centro Cultural para la ciudad.

La categoría Obra Mínima premió a “Remodelación Sala Fanjzylber en edificio de Las Naciones Unidas, Vitacura” de 01 Arq, de los arquitectos, Pablo Saric, Cristian Winckler y Felipe Fritz.

El Premio Mayor a la Trayectoria en Construcción, recayó en Germán Molina Morel; mientras que la categoría Premio Mayor a la Trayectoria en Diseño, reconoce la destacada carrera de Alfredo Zolezzi Garretón.

Este año, el Premio Mayor al Aporte Docente, recayó en forma póstuma en el arquitecto, Andrés Elton Necochea, profesor de varias generaciones de arquitectos, que falleció en forma temprana.

Compartir:
FONDART