Mecanismos de Mediación con Expo Combeau

24/Oct/2012

La exposición Maestros en Escena, fotografía de René Combeau, que reúne imágenes de la llamada época de oro del teatro chileno, entre 1949 y 1969,  ha sido un fabuloso pretexto para que el Parque realice acciones de mediación con el público local.

Por un lado se han efectuado una serie de visitas guiadas programadas por la exposición, donde se les introduce a los visitantes sobre el contexto de la muestra y se le explican algunos montajes retratados por el agudo lente de Combeau. En total van 660 personas programadas por nuestra oficina de mediación.

Además, se desarrolló un taller por 3 días con docentes  y pedagogos teatrales de distintos establecimientos de la zona denominado Movilizando la escena educativa con el patrimonio teatral chileno, una experiencia única que los asistentes aprovecharon para luego traspasar estos conocimientos y dinámicas en el aula.

Asimismo, se efectuó un entretenido Conversatorio sobre el Teatro porteño en movimiento: herencias y posesiones efectivas, en donde los participantes discutieron sobre cómo hoy, las nuevas generaciones reconocen o no, un legado de los llamados maestros. Fue un diálogo rico en argumentos y que de todas formas apunta a realzar las prácticas artísticas escénicas de la zona.

Escuche el conversatorio íntegro acá:

Compartir:
FONDART