Cuentos, seminarios, conversatorio, teatro, libros, música

8/Oct/2012

Esta semana en el PCdV prometa ser bastante ajetreada y diversa desde todo punto de vista.

Luego de la lluvia que limpió los cielos el Parque brillaba verde hoy por la mañana, tímidamente se empezaban a mover los amigos de la Teletón para desmontar su infra del gran encuentro que realizaron el sábado a pesar de la lluvia, esperaban más participantes eso sí, una mala suerte que esperamos puedan sortear en una nueva ocasión. Un fin de semana además colmado de asistentes a las funciones de El primer gesto, de la maestra Carmen Beuchat.

Hoy temprano, ya estaban instalados los organizadores del Seminario de Valparaíso es un cuento para comenzar la jornada de dos días que los tiene en el Parque activamente participando. A medio día comenzaron a llegar los productores para la puesta en marcha de un encuentro con tour operadores nacionales  e internacionales que remataron con una ponencia del director regional de Turismo, Milos Miskovic, en el teatro del Parque.

Desde mediodía también estaban los integrantes de la Fundación Musta Kis en un encuentro con cuenta cuentos en una de las salas del edificio de Transmisión. Este miércoles tendremos un conversatorio sobre la faceta de director teatral de Víctor Jara, a propósito del estreno en el Parque de la compañía La Aparecida.

El mismo miércoles, pero por la mañana se inauguran las Jornadas de Historia de la UVM, con música e interesantes ponencias. Este encuentro se extenderá por tres días en distintas dependencias del PCdV.

El jueves, en tanto, se desarrolla el Seminario organizado por la Compañía La Peste referido, esta vez, al teatro documental.

El viernes, y todo el fin de semana continúa la obra Viraje, un montaje para videntes y no videntes en el teatro Container.

Y el sábado, finalmente, cerramos la semana con la presentación del libro de Marcelo Mellado, La Batalla de Placilla y, por la noche, con la segunda versión de Caravana Folc, con 4 cantautores locales en un entretenido show colectivo.

Continúan en forma paralela, las exposiciones Alzheimer y Maestros en Escena y, por otro, los ensayos y entrenamientos en el edificio de Transmisión.

Los horarios y más info en nuestra programación en la web.

Compartir:
FONDART