Los Blue Splendor ensayan para celebrar 50 años de trayectoria

26/Jun/2012

La legendaria banda local de rock porteño Los Blue Splendor, se encuentra ensayando a tiempo completo en el Parque preparando lo que será su gran concierto de celebración de sus 50 años de trayectoria que se realizará en el Teatro Municipal de Valparaíso este viernes, en el marco de los Temporales Musicales.

Esta banda porteña existe desde 1962 y desde entonces han tenido una carrera musical ininterrunpida, siendo una de las agrupaciones que gracias a su gran experiencia han hecho su aporte en darle identidad al movimiento musical de la zona. Este legado, sumado a los valiosos aportes de bandas tan importantes como Congreso, Los Jaivas o a los solistas como Payo Grondona y Alavaro Peña, han configurado una escena muy especial y que ha repercutido en tener una muy nutrida gama de artistas que afloran en Valparaíso, desde esta ciudad al mundo.

González no está tranquilo y si bien está en medio de una mega producción con los Temporales Musicales ya avizora lo que podría ayudar a armar para el 2013, que es nada más y nada menos, que una escuela de rock porteña, que recoja toda esta rica tradición y que a su vez florezca un cúmulo de nuevos conocimientos en torno a la música.

Conversamos con Pato González para profundizar sobre estos conceptos, dentro de los cuales Los Blue Splendor son una pieza fundamental.

Compartir:
FONDART