Taller Valparaíso presenta propuestas de renovación urbana

5/Jun/2012

Luego del Workshop Internacional que la escuela de Arquitectura de la Universidad Católica de Valparaíso realizara en el Parque hace unas semanas (ver noticias) volvieron a nuestras dependencias a desarrollar la segunda parte de su trabajo que tiene como foco estudiar la infraestructura y el entorno de las viviendas de tres sectores de Valparaíso: Rodelillo, Costa Brava en Playa Ancha y un sector de los cerros Molino y Polanco.

En su primera estadía en el Parque acompañados de profesores de variadas partes del mundo, recorrieron y conocieron los tres puntos nombrados e hicieron exposiciones y trabajos relativos a futuras intervenciones en el lugar, fue una forma de traspasar conocimiento teórico y práctico de diversas materias.

En esta segunda etapa los alumnos de 4° año de la PUCV  confeccionaron en el Parque diversas maquetas premilinares de propuesta a lo ya existente o de frentón proyectos nuevos para alguno de los sectores nombrados.

Este trabajo que realizan los alumnos de arquitectura se viene realizando asociadamente con el Serviu y la Municipalidad has más de un año y hoy ve la luz una propuesta concreta de renovación urbana, basada principalmente en infraestructura.

Para entender mejor los avances de este proceso, conversamos con Andrés Garcés, académico y unos de los coordinadores de Taller Valparaíso:

 

Compartir:
FONDART