Sesiones de Cocina Porteña dan que hablar en el puerto

30/May/2012

Cuando tan sólo resta una sesión de cocina porteña de 5 que se organizaron en el Parque. Los últimos dos chef que han pasado han dejado la vara muy alta y un agrado en los comensales invitados que no tiene parangón. Pues, qué centro cultural -entendiendo que el Parque realiza acciones de un centro cultural, de un centro de arte y de un centro comunitario- hoy en día, releva a los chef de una ciudad y su quehacer-apuesta intelectual, reúne a un cierto grupo de personas y ofrece una sesión de cocina porteña, emulando o siendo en sí misma una perfomance de arte contemporáneo como las más vanguardistas expresiones europeas.

La hospitalidad y camaradería han sido los ingredientes que han condimentado estos almuerzos. Tener al mejor chef de regiones, electo por sus pares, como Manuel Subercaseaux del restaurant Espíritu Santo, fue un lujo difícil de olvidar en la tercera sesión de cocina porteña. Contar con la pesencia de Cristian Castro de La Mano de Monja, en la cuarta, un gusto sin igual.

Menú presentado por Manuel:

– Tiraditos de pescado de roca arponeados en la Bahía de Valparaíso.

– Mollejas a la plancha de la mítica carnicería El Torrejón, ubicada en el plan de Valparaíso.

– Locos de la zona con crema ácida casera, perejil y alcaparras.

– Ensaladas para compartir.

– Postre: helado de frutas, fruta y galletas.

 

Menú de Cristian:

Entrada

Mal cortados con reineta y tomate (pasta hecha a mano con reineta, tomate pomarola y aceite oliva).

Fondo

Reineta al perfume de limón (utilizando cilantro, alcaparras, jengibre y cascara de limón) acompañada con papas fritas y ensalada de rúcula

Postre

Tiramisú.

 

 

 

Compartir:
FONDART