Parten las Sesiones de Cocina Porteña

3/Abr/2012

Este jueves 5 de abril parten las Sesiones de Cocina Porteña en el Parque Cultural de Valparaíso, en donde en cada almuerzo se invitará a un chef de la zona como una forma de resaltar su quehacer y su apuesta por Valparaíso.

Estas sesiones contemplan la invitación a 5 cocineros de la zona quienes han optado por la ciudad puerto para instalar sus restaurantes, apuesta que ha sido valorada por el Parque, destacando además su postura culinaria, rica en imaginación en la utilización de los productos que tenemos más a mano, como son las verduras y los productos del mar.

A esta primera sesión de cocina porteña se ha invitado a la chef Ritta Lara del restaurant “Cariño Malo” quien ofrecerá un menú a los 25 invitados que el Parque ha convocado, entre dirigentes vecinales, artistas, autoridades y ciudadanos de Valparaíso.

Este jueves la cita es a partir de las 13:30 horas y la carta del “Cariño Malo” contempla para la ocasión:

Picote: Sopaipillas recién hechas con el tradicional pebre

Maridaje: Espumantes, con sus viñedos cerquita del puerto.

Para partir: Enjundioso pastel de jaibas porteñas conseguidas tempranito en la Caleta Portales.

Maridaje: Carmenere, del encopetado Valle del Maule.

Para sucumbir: Potentes osobucos cocinados a fuego lento en una reducción de vinos y quién sabe qué más, acompañados de un suculento puré rústico de papas mezclado con cebollas moradas caramelizadas, endiablado con algo de merkén.

Maridaje: El clásico y siempre bien ponderado Cabernet Sauvignon del alto Maipo.

Terminando de pecar: Ligera y sabrosa espuma de limón.

Los almuerzos del Parque se realizarán cada 15 días y contempla la participación de Úrsula Franco Mayorga del Restaurant “Amaya”; Manuel Subercaseaux Moreno del Restaurant “Espíritu Santo; Christian Castro Palma del Restaurant “La Mano de Monja” y Cristian Alvarez Beiza del Restaurant “El Pimentón”.

 

Compartir:
FONDART