Visita Valparaíso el curador de la 30a Bienal de Sao Paulo

22/Abr/2012

El 24 de abril visita Valparaíso el curador de la 30a Bienal de Sao Paulo, Luis Enrique Pérez Oramas, en compañía de su asistente Isabela Villanueva. CIUDAD ABIERTA es uno de los invitados a participar en dicha bienal. El PCdV ya ha iniciado la exhibición de la segunda exposición de encuadre, CIUDAD ABIERTA. Esto ha significado acoger entre el 9 y el 12 de abril el Taller Valparaíso, como anticipación de la exposición que tendrá lugar a partir del mes de diciembre próximo. El PCdV modifica la noción de exhibición, poniendo atención en la puesta en escena de los procesos de conocimiento. En este caso, no solo de la historia de CIUDAD ABIERTA (de la escuela de arquitectura de la PUCV), sino poniendo en función la naturaleza de su intervención en la reflexión contemporánea sobre ciudad y territorio.

La visita de Luis Enrique Pérez Oramas tiene por objeto definir las condiciones finales de participación de CIUDAD ABIERTA en la Bienal de Sao Paulo. Esta supone la producción de dos acciones: la primera, a realizarse a fines de mayo o comienzos de junio, en Ritoque, con presencia de una delegación del equipo de la Bienal que viene a realizar una acción específica, que se conecta con la segunda acción, que consiste en la producción de la presencia efectiva de la poética de CIUDAD ABIERTA, en el lugar de montaje de la Bienal, el Parque Ibirapuera (Sao Paulo).

El director general del PCdV, Justo Pastor Mellado, acompañará a Luis Enrique Pérez Oramas en esta visita, en su calidad de consultor del curador, para la producción del envío chileno a esta bienal. El PCdV está, de este modo, vinculado a este desafío de producción de un montaje que contempla, además, la participación de Juan Luis Martínez, Diego Maquieira y Sandra Vázquez.

Compartir:
FONDART