Sensación de caída libre recorre obra de danza contemporánea

28/Ago/2018

Una exploración coreográfica sobre el caer es la pieza de danza contemporánea del Colectivo Insinú que, en su segundo año de rodaje, se presentará finalmente en el puerto donde fue preparada , luego de ganar una convocatoria nacional para el 6º encuentro coreográfico de la Sala Arrau del Teatro Municipal de Santiago, donde vio la luz por primera vez.

“Sien” será estrenada en Valparaíso en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso este jueves 30 de agosto a las 20:00 horas luego de un proceso iniciado el mes de marzo de 2018 con una convocatoria a entrenamientos abiertos en la cual participaron más de 30 personas.

Este ciclo de presentaciones que se extenderá por 4 días consecutivos en el mismo emblemático recinto de la ex cárcel hasta el 2 de septiembre, incluirá 3 nuevos intérpretes que se integran a profundizar esta investigación coreográfica y poética en torno a la sensación de caer, además de una remozada puesta en escena.

La obra integra en su realización diversos lenguajes tales como la danza contemporánea, el ninjitsu, el kalaripayatu para desarrollar la conciencia corporal necesaria para explorar las múltiples posibilidades que ofrece la sensación de caída a lo largo de los 45 minutos que dura la obra.

El Colectivo Insinú presentará “Sien” en 4 funciones, de jueves a domingo, todas las presentaciones  a las 20 horas. Las entradas tendrán un valor general de $3.000 y $2000 para estudiantes y adulto mayor, las cuales se podrán adquirir directamente en el Parque Cultural antes de cada función.

Insinú

El Colectivo Insinú fue fundado el año 2010 por Cristina Espinoza y Fabián Riquelme en la ciudad de Concepción con el objetivo de ir desarrollando una propuesta personal y grupal con independencia de las técnicas adquiridas, idea que los ha llevado a recorrer distintos lugares de Chile, Argentina, Bolivia, España e India. Radicados en Valparaíso desde el 2015, durante el 2017 se unen al elenco Daniela Miranda y Jorge Trujillo, y durante el presente proceso se suman Bárbara Trejo, Paola Cortes y Nikolas Aúd.

Ficha Artística

  • Creación y Diseño integral: Colectivo *Insinú*
  • Intérpretes: Cristina Espinoza, Fabián Riquelme, Daniela Miranda,  Jorge Trujillo, Nikolás Aúd, Bárbara Trejo, Paola Cortés
  • Idea original: Fabián Riquelme
  • Edición de sonido: Cristina Espinoza
  • Técnica de iluminación: Alexis Orchessi
  • Contenido audiovisual: Nikolás Aúd, Bárbara Trejo
  • Comunicaciones: Jorge Trujillo

Video

 https://www.youtube.com/watch?v=Y0dpEKlHPv0

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone