Carte
Lera
chevron_left
chevron_right
Voluntariado en la Huerta Los Pimientos
  • Descripción
  • Horarios y lugar

Te invitamos a participar del voluntariado en la Huerta Los Pimientos que se encuentra aquí en el Parque Cultural de Valparaíso.

30 de Agosto de 2023
15:00 a 18:00
Huerta Los Pimientos Calle Cumming 590, Cerro Cárcel

En el marco de la iniciativa comunitaria Huerta Los Pimientos, el día 5 de abril se retoman las actividades de voluntariado en los siguientes horarios:

  • Miércoles de 15:00 a 18:00 hrs.

El objetivo de esta iniciativa es habilitar, gestionar y promover la Huerta Los Pimientos como un espacio vivo, de prácticas culturales – comunitarias, de aprendizaje e intercambio de saberes sobre cultura, sostenibilidad y salud integral.

La gestión de la Huerta se fundamenta en principios comunitarios, educativos y agroecológicos, desarrollando un manejo en base al Calendario Biodinámico, herramienta que permite organizar y potenciar las tareas agrícolas según el ritmo anual del sol, el ritmo mensual de la luna y el ritmo diario de la tierra, entre otros. 

Las labores a desarrollar durante el voluntariado se planifican con el equipo de coordinación de la Huerta, según las necesidades identificadas y en base al Calendario Biodinámico. Por lo general se realizan: riego, poda, siembra, trasplante, manejo de compost, cosecha de especies y semillas, entre otras labores. 

Las actividades son guiadas por el/la coordinadora de la jornada, que distribuye las labores entre las personas participantes y entrega todas las instrucciones. 

El equipo de coordinación 2023 es el siguiente: 

– Francisco Navia

– Julio Jara 

– Loreto Aranda

– Pablo Mujica

– Viviana Núñez

Pueden participar en las actividades de voluntariado todas las personas mayores de 14 años interesadas en aprender sobre el manejo de huertas agroecológicas; no se necesitan conocimientos previos.

No es necesario inscribirse para participar del voluntariado. Es muy importante llegar puntuales para organizar el trabajo. 

Para recibir mayor información sobre el voluntariado se puede escribir a: territorios@pcdv.cl