Carte
Lera
chevron_left
chevron_right
Una mirada crítica entre blindaje, arquitectura y capital propone nueva muestra en Parque Cultural de Valparaíso
  • Descripción
  • Horarios y lugar

El sábado 4 de marzo, a las 12:00 hrs., en la Sala Laboratorio del Parque Cultural de Valparaíso se inaugura la muestra “Blenden”, del fotógrafo y artista visual porteño Rodolfo Muñoz Araya.

09 de Marzo de 2023
10:00
Sala Laboratorio Calle Cumming 590, Cerro Cárcel

“Blenden. Blindaje, Arquitectura y Capital” es un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Línea de Creación Artística, Ámbito Regional, Convocatoria 2022. La exposición de fotografía culmina el trabajo de Muñoz, quien comenzó este proceso a fines del 2019 y comienzo del 2020, precisamente tras el estallido social. De esta manera, se genera una reflexión en torno a los blindajes que suceden en el periodo de la revuelta en Chile.

A través de 18 fotografías, se insta un cuestionamiento acerca de cómo se protege el capital, el cual representan estos edificios blindados. De esta manera, “Blenden” propone una mirada crítica precisamente desde el blindaje, la arquitectura y el capital. Es una invitación a cuestionar las grandes instituciones y sus reacciones a través de fotografías en gran formato de las fachadas de bancos e instituciones que se blindaron, para mirarlas de frente.

Rodolfo Muñoz (Valparaíso, 1990) es Master en Fotografía, Arte y Técnica por la U. Politécnica de Valencia y Licenciado en Arte por la PUCV. Curador y coordinador de Centro de Arte. Curó también la exposición Encuentro con la fotografía de principios del siglo XX junto a Camila Fuenzalida en la PUCV. En España ha trabajado como artista y curador en Fundación la Posta y Centro Cultural las Naves, y en Chile como curador en Centex y Balmaceda Arte Joven, y expuesto como artista en el Instituto de Arte de la PUCV, Dinamarca 399 y Galería Cámaralúcida.

Se trata de una invitación a mirar de frente a las instituciones a través de la fotografía.

 Proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Línea de Creación Artística, Ámbito Regional. Convocatoria 2022