Carte
Lera
chevron_left
chevron_right
Ópera Pacífica
  • Descripción
  • Horarios y lugar

Ópera Pacífica es la primera muestra fotográfica individual de Pablo Zuleta Zahr en la Región de Valparaíso y su muestra más grande hasta el momento. Las obras son inéditas y fueron hechas especialmente en los tres últimos años, trayendo a este puerto a habitantes de distintos países que componen la cuenca del océano Pacífico.

Sus obras son parte de una serie llamada Global Identity Project y están hechas fotografiando grupos en movimiento, en distintas ciudades alrededor del mundo.

25 de Febrero de 2023
10:00 a 20:00
Galería de Artes Visuales Calle Cumming 590, Cerro Cárcel

La muestra fotográfica “Ópera Pacífica“ en el Parque Cultural de Valparaíso, es la primera exposición individual de Pablo Zuleta Zahr en la Región de Valparaíso y su muestra más grande hasta el momento.

Las obras que presenta este viñamarino son inéditas y fueron hechas especialmente los tres últimos años para traer a hasta el puerto de Valparaíso a los habitantes de la cuenca del océano Pacífico.  Sus obras son parte de una serie llamada “Global Identity Project” y están hechas fotografiando grupos en movimiento, en distintas ciudades alrededor del mundo. En la muestra se ven obras con pasantes de Sydney, inmediatamente al frente de Valparaíso, Shanghai, Tokio y Moscú en la parte superior de la cuenca del océano Pacífico, además de México y Nueva York.

Las obras de gran formato se hicieron durante dos crisis mundiales, la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania, las últimas quedando visibles en la serie.

La exposición fotográfica está ubicada en la Galería de Artes Visuales, los horarios para visitarla son de martes a domingo entre las 10:00 y las 13:30 hrs.; y las 16:30 a las 18:30 hrs. La entrada es liberada.

Pablo Zuleta Zahr

Estudió fotografía con Thomas Ruff en la reconocida Academia de Arte de Düsseldorf. Su trabajo se ha mostrado internacionalmente en instituciones como Martin Gropius Bau Berlin, Musée de Elysée, Arles Photo Festival y Lushui Photo Festival en China, donde su trabajo “Baquedano” ganó el segundo lugar en la competencia del festival. Actualmente vive y trabaja como artista y docente en la ciudad de Berlín, Alemania.