Carte
Lera
chevron_left
chevron_right
Literatura “Manto Azul”
  • Descripción
  • Horarios y lugar

La presentación del libro se realizará el jueves 13 de marzo a las 19:00 hrs., en la Sala de Lectura del Parque Cultural de Valparaíso – Ex Cárcel. La entrada es liberada y la actividad es apta para todas las edades.

13 de Marzo de 2025
19:00 a 20:30
Sala de Lectura del Parque Cultural de Valparaíso Calle Cumming 590, Cerro Cárcel

Manto Azul da voz al extractivismo en Madre de Dios, antiguo yacimiento de oro ubicado en la cordillera valdiviana. El encuentro de la imagen y la palabra nos entrega una mirada profunda, abarcadora y dolorosamente bella.

Es el habla que habita estas páginas, la que se abre paso entre selvas y socavones, para pensar la voracidad humana..

La presentación del libro se realizará el jueves 13 de marzo a las 19:00 hrs., en la Sala de Lectura del Parque Cultural de Valparaíso – Ex Cárcel. La entrada es liberada y la actividad es apta para todas las edades.
Sobre las autoras

Verónica Zondek Darmstädter (Santiago de Chile, 1953) es una poeta, escritora, traductora y gestora cultural chilena. Comenzó su carrera literaria en la década de 1980, época que estuvo marcada por la aparición de diversas escritoras chilenas y una apertura cultural hacia nuevas propuestas estéticas.
Leonora Vicuña Navarro (Santiago, 11 de diciembre de 1952) es una fotógrafa chilena cuya técnica principalmente se basa en el uso de la fotografía en blanco y negro y lo contemporáneo.​ Ha incursionado además en la poesía, el cine y la animación,​ y es partícipe del denominado Grupo 8.