Carte
Lera
chevron_left
chevron_right
Instalación: “Afectos del desastre”
  • Descripción
  • Horarios y lugar

Instalación escénica inmersiva que explora la dimensión afectiva de la experiencia humana ante los desastres socioambientales asociados a prácticas económicas. La obra conjuga una pieza de performance con una instalación de nuevos medios, para transmitir de forma vívida la experiencia de tres casos de desastres acontecidos en Chile.

La instalación estará abierta al público desde el jueves 23 de noviembre y se podrá visitar en la Sala Estudio del Parque Cultural de Valparaíso – Ex Cárcel, de 19:00 a 21:00 hrs. Los días viernes 24 y sábado 25 de noviembre la instalación estará disponible para ser visitada de 16:00 a 18:00 hrs. Luego, a las 19:00 hrs., se dará inicio a una performance. La entrada es liberada y la actividad está destinada a personas mayores de 12 años de edad.

23 de Noviembre de 2023
19:00 a 21:00
Sala Estudio Calle Cumming 590, Cerro Cárcel

“Afectos del desastre” es una instalación escénica inmersiva que explora la dimensión afectiva de la experiencia humana ante los desastres socioambientales asociados a prácticas económicas. La obra conjuga una pieza de performance con una instalación de nuevos medios, para transmitir la experiencia de tres casos de desastres acontecidos en Chile, basándose en estudios de ciencias sociales realizados por investigadores de CIGIDEN: los incendios de Santa Olga, la polución en Puchuncaví, y la sequía en Quillagua.

Cada caso es abordado por un túnel específico de la instalación, desde el cual podrás tener una perspectiva de la performance. La escena en cada túnel tiene una duración de 10 minutos y puedes experimentar las tres perspectivas en 30 minutos.

La instalación estará abierta al público desde el jueves 23 de noviembre y se podrá visitar en la Sala Estudio del Parque Cultural de Valparaíso – Ex Cárcel, de 19:00 a 21:00 hrs. Los días viernes 24 y sábado 25 de noviembre la instalación estará disponible para ser visitada de 16:00 a 18:00 hrs. Luego, a las 19:00 hrs., se dará inicio a una performance. La entrada es liberada y la actividad está destinada a personas mayores de 12 años de edad.

Para la asistencia a la performance te pedimos inscribirte en el siguiente formulario eligiendo el horario de la vista: Link formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfw6KL6QiwNpzDOH9TCevdUmeFKQ9BIClko2oC9KV7N1M3GlA/viewform

*Para visitar la instalación no necesitas inscribirte.

Más información en www.desartes.cl

Ficha Artística

Ignacio Gutiérrez Crocco / Dirección y diseño general
Georgia del Campo / Dirección escénica
Francisca Miranda / Performer
Marcelo González  / Dirección de contenidos
Colectivo Arquitectura / Arquitectura
José Miguel Candela / Composición musical
Antonia Valladares / Producción de sonido
Cristóbal López / Animaciones
Nicolás Briceño / Desarrollador
Daniela Moraga / Producción ejecutiva
Heny Roig / Producciòn en terreno
María Fernanda Quiroz / Dirección de Comunicaciones
Macarena Ahumada / Confección Textil
Carmen Demarta / Montaje y construcción