Carte
Lera
chevron_left
chevron_right
Fotografía: “Ojo al Charqui”
  • Descripción
  • Horarios y lugar

La muestra fotográfica está compuesta por más de veinte imágenes a todo color y que dan cuenta de los distintos estilos de cartel, tipos de rotulado, uso de colores, tipos de letras y tipografías utilizadas por los maestros letristas.

La exposición estará abierta al público desde el viernes 3 hasta el domingo 19 de noviembre en el primer piso del Edificio de la Ex Galería de Reos del Parque Cultural de Valparaíso – Ex Cárcel. Y se puede visitar de martes a domingo entre las 10:00 y las 20:00 hrs. La entrada es liberada.

17 de Noviembre de 2023
10:00 a 20:00
Primer piso Ex Galería de Reos Calle Cumming 590, Cerro Cárcel

“Ojo al Charqui” es un proyecto que busca poner en valor la gráfica del puerto de Valparaíso a través del registro fotográfico de carteles populares realizados a pulso. Definimos “Cartel Popular” como la manifestación pictórica que acompaña a un local comercial  o establecimientos y que destaca un producto con colores vivaces, con un rotulado con pinceles en este caso resaltamos un oficio que se ha ido realizando de forma tradicional por destacados letristas porteños.

La muestra está compuesta por más de veinte imágenes a todo color y que dan cuenta de los distintos estilos de cartel, tipos de rotulado, uso de colores, tipos de letras y tipografías utilizadas por los maestros letristas. Asimismo las diseñadoras Mariela Zúñiga y Pamela Román, quienes  han desarrollado esta investigación, han compilado en un libro físico con entrevistas, registro gráfico y visual de carteles, legado que incluye Plan de Valparaíso, Barrio Puerto, cerro Alegre, cerro Cordillera, cerro Concepción y cerro Playa Ancha, cuyo objetivo es resguardar la memoria e identidad gráfica de nuestro puerto.