Carte
Lera
chevron_left
chevron_right
Festival: “Sitio 23”
  • Descripción
  • Horarios y lugar

El festival se enmarca dentro del Proyecto Anillo ANID ATE220051 “Des-centrando desigualdades géneros territorios” dirigido por la investigadora y académica de la Escuela de Sociología de la Universidad de Valparaíso, Alejandra Ramm que cuenta con financiamiento de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

25 de Octubre de 2023
15:00 a 20:00
Teatro del Parque Calle Cumming 590, Cerro Cárcel

El Proyecto Anillo “Des-centrando” extiende la invitación a “Sitio 23”, festival de nuevos medios que se inaugura el 30 de septiembre, con sesiones de DJ, conversatorios, transmisiones de radio y actos en vivo junto a una proyección interactiva de grandes dimensiones. El festival incluye conciertos y conversatorios los días 12 y 25 de octubre en el Parque Cultural de Valparaíso – Ex Cárcel y una exhibición con instalaciones y un programa audiovisual Rapa Nui, que podrán visitarse desde el 30 de septiembre al 25 de octubre en el Edificio de Difusión del Parque.

Programación 

El festival de nuevos medios “Sitio 23” comienza el sábado 30 de septiembre a las 15:00 hrs con talleres y  un conversatorio a las 16:00 hrs. junto al Sindicato Afrodita. Mientras que a las 17:00 hrs la artista Bárbara González ejecutará la intervención radial performativa “Ventanas al Aire” y continuará a las 18:00 junto al acto en vivo de paltamango y el dj set de ENDOFOBIA, que darán pie a la noche con palabras de Alejandra Ramm, directora del Proyecto Anillo Des-centrando y la actuación en vivo de la reconocida música y DJ Kamila Govorčin. Asimismo desde las 18:00 hrs se dará inicio a la proyección interactiva de grandes dimensiones a cargo de Happy Hackers.

Las actividades se retomarán el jueves 12 de octubre, con proyecciones en el Teatro del Parque Cultural Valparaíso – Ex Cárcel a partir de las 17:00 hrs, y el conversatorio junto a la activista de la memoria Rosa María Lizama. La jornada continuará a las 18:00 con música en vivo de la mano de Taller Rata Elektrika, Orquesta Pandroginia y MUBE.

El festival tendrá su último momento en el Parque Cultural de Valparaíso – Ex Cárcel el miércoles 25 de octubre con inicio a las 16:00 hrs, con el conversatorio “Autogestión de la salud en animales” de Trinidad Órdenes en la Sala de lectura del recinto. La tarde, desde las 18:00 hrs concentrará los conciertos audiovisuales de las y los artistas Hypereikon, Graciela Muñoz Farida y Valentina Villarroel & Camila Cijka.

Para más información del festival “Sitio 23” y del proyecto de investigación Descentrando seguir en Instagram a @festival_sitio23 y @descentrandocl.