Carte
Lera
chevron_left
chevron_right
Exposición: “Tres estados de suspensión”
  • Descripción
  • Horarios y lugar

El proyecto de investigación, creación y producción financiado por Fondart Regional convocatoria 2022 -que se inaugura el próximo 7 de octubre en Parque Cultural de Valparaíso – Ex Cárcel-; responde a inquietudes actuales, planteadas desde distintas formas de repensar el territorio que, debido al impacto socio-ambiental que se vive en ellos, son denominados “zonas de sacrificio”.

La exposición estará abierta al público a partir del sábado 7 de octubre hasta el domingo 5 de noviembre en Sala Laboratorio y se podrá asistir a de martes a domingo de 10:00 a 13:30 hrs. y de 16:30 a 18:30 hrs. Su entrada es liberada y es apta para todas las edades.

07 de Octubre de 2023
12:30 a 18:30
Sala Laboratorio Calle Cumming 590, Cerro Cárcel

Formas de sobrevivencia simbiótica, Circunferencia para un sacrificio, Libro blando y Libro situado; Hielos y Pulso son las acciones performáticas de las artistas Fernanda López, Rocío López y Denisse Viera, que dan forma a la muestra Tres estados de suspensión, en la que a través de la foto performance, video performance, instalación, escultura, textil y la gráfica, indagan en el impacto de la globalización en la degradación ambiental, particularmente, en las zonas en las que ellas trabajan y habitan: Araucanía/ tierra, Santiago/ aire y Valparaíso/agua.

El proyecto de investigación, creación y producción financiado por Fondart Regional convocatoria 2022 –que se inaugura el próximo 07 de octubre en Parque Cultural de Valparaíso – Ex Cárcel-; responde a inquietudes actuales, planteadas desde distintas formas de repensar el territorio que, debido al impacto socio-ambiental que se vive en ellos, son denominados “zonas de sacrificio”. A partir de cada lugar se configuran diferentes elementos como diagramas de creación que, desde la experiencia del cuerpo, han desarrollado diferentes poéticas, llevando a cabo acciones performáticas que visibilizan, evidencian y subsanan metafóricamente la relación cuerpo/territorio.

Tres estados de suspensión, contó con una primera etapa de investigación en la que también participaron las curadoras Cynthia Francica e Inés Ortega Márquez; una segunda de creación y producción donde se realizó la confección material, grabación y edición de las propuestas performáticas llevadas a cabo en las localidades de Valparaíso, Santiago y La Araucanía; para finalizar con la fase de exhibición que ha contenido a la muestra en Galería Réplica de Valdivia (junio-julio), Museo Ferroviario Pablo Neruda (agosto) y Parque Cultural de Valparaíso (octubre).

La exposición estará abierta al público a partir del sábado 7 de octubre hasta el domingo 5 de noviembre en la Sala Laboratorio y se podrá asistir a de martes a domingo de 10:00 a 13:30 hrs. y de 16:30 a 18:30 hrs. Su entrada es liberada y es apta para todas las edades.