Carte
Lera
chevron_left
chevron_right
Exposición fotográfica Mar Negra
  • Descripción
  • Horarios y lugar

La muestra pertenece al fotógrafo Max Donoso, residente en Valparaíso desde hace 15 años, quien realizó un registro en blanco y negro de los habitantes del puerto. Esta serie que comenzó hace 8 años lleva por título Mar Negra, porque evoca la bohemia, la noche y lo distinto que suele existir en las ciudades portuarias.

22 de Octubre de 2022
10:00 a 18:30
Sala Laboratorio Calle Cumming 590, Cerro Cárcel

Esta muestra, cuyas fotografías son análogas, incluye 65 imágenes -algunas de gran formato- sobre las personas y lugares de Valparaíso. El circo, los nights clubs, los okupas, los bares, son parte de este registro que según su autor “constituyen un relato acerca del dolor y la belleza”.

Este proyecto fue financiado  por el Fondart Regional / Creación Artística – Fotografía 2022.

La muestra se inaugura este sábado 15 de octubre, a las 12:00, en la Sala Laboratorio del Parque Cultural de Valparaíso y permanecerá abierta hasta el 20 de noviembre.

MAR NEGRA
Max Donoso

“A partir de un encuentro, en una fría tarde de invierno, con un show callejero de travestis en una plaza de Valparaíso hace ya ocho años, comencé esta serie que se titula Mar Negra.

En ella incluyo hombres y mujeres de Valparaíso, que sobreviven con trabajos esporádicos, amenazados constantemente por el hambre y la indiferencia, seres anónimos que constituyen un relato acerca del dolor y la belleza.

La fotografía es siempre un encuentro, un diálogo con el otro. Quisiera que mis imágenes aporten a visibilizar la existencia de estos mundos precarios, reales, poéticos y significativos. A su vez empatizar en los temas de género e identidad sexual.

En esta exploración intento crear, a través de una mirada personal, una obra que emocione y conmueva por su humanidad”.