Carte
Lera
chevron_left
chevron_right
Exposición “Deambular”
  • Descripción
  • Horarios y lugar

La exposición consiste en un registro de escenas de calle capturadas mediante el deambular entre espacios de las urbes y sus habitantes en movimiento constante. Plasmados mediante oleo y aguas tintas acrílicas sobre lino en bastidor, las escenas de calle se desintegran en pequeños fragmentos en blanco y negro.

Esta exposición se inaugurará el sábado 16 de diciembre a las 12:00 hrs., en la Sala Laboratorio del Parque Cultural de Valparaíso – Ex Cárcel. La puedes visitar de martes a domingo hasta el 7 de enero del 2024, desde las 10:00 a las 13:30 hrs., y de 16:30 a 18:30 hrs. Su entrada es liberada.

29 de Diciembre de 2023
10:00 a 18:30
Sala Laboratorio Calle Cumming 590, Cerro Cárcel

Una exposición de pintura al óleo y tintas acrílicas en blanco y negro estará presentándose entre el 16 de diciembre y el 02 de enero en el Parque Cultural de Valparaíso – Ex Cárcel. Se trata de la muestra “Deambular”, de la artista María Luisa Ruiz Tagle. La muestra reúne aproximadamente 70 pinturas, cuyo motivo principal son las urbes de diferentes ciudades del mundo y sus transeúntes. La muestra itinera desde Santiago a Valparaíso para luego seguir a Lisboa.

La exposición, curada por Eugenio Dittborn, se enmarca en los recorridos por diferentes ciudades del mundo y el encuentro de sus habitantes en un determinado espacio de tiempo que es capturado por el lente fotográfico y luego traspasado a la tela con particular sensibilidad y el recorrido de las aguas negras sobre el blanco, generando matices entre el negro los grises y el blanco. Gotas, gotitas y manchas conforman a seres que se detiene o caminan por las ciudad sin estar enterados de que son capturados y plasmados en el lino.

Esta exposición se inaugurará este sábado 16 de diciembre a las 12:00 hrs., en la Sala Laboratorio del Parque Cultural de Valparaíso – Ex Cárcel. La puedes visitar de martes a domingo hasta el 7 de enero del 2024, desde las 10:00 a las 13:30 hrs., y de 16:30 a 18:30 hrs. Su entrada es liberada.