Carte
Lera
chevron_left
chevron_right
Exposición 120 escalones y un café
  • Descripción
  • Horarios y lugar

Esta obra pone en montaje un extracto del proceso de investigación y creación desarrollado el año 2015 por la académica y artista visual Verónica Troncoso, con la colaboración de Valeska Navea y Consuelo Banda, sobre la prisión política de mujeres en la Región de Valparaíso.

10 de Marzo de 2023
10:00 a 20:00
Primer piso Ex Galería de Reos Calle Cumming 590, Cerro Cárcel

Esta investigación se concentró en la historia de 9 mujeres que compartieron prisión política en la actualmente desaparecida Cárcel del Buen Pastor. Ellas son: Alicia Olea, Milena Castro, Sylvia Lillo, Carmen Raffernau, Rosa Zúñiga, Patricia Pulgar, Cristina Fuentealba, Elisa Serey y Alicia Zúñiga.

120 escalones y un café ubica a la memoria como un recorrido narrativo en que las protagonistas de esta historia van transitando por los relatos tanto individuales como colectivos. Nueve mujeres que se reúnen desde el día en que compartieron prisión política hasta el día de hoy. Esta obra hace visible la comunión de mujeres infranqueables que no pudo destruir ni el horror ni el paso del tiempo.

La exposición se exhibirá del 11 de febrero al 30 de marzo en la Ex Galería de Reos del Parque Cultural de Valparaíso, y se enmarca en la Conmemoración a 50 años del Golpe de Estado (1973-2023) y en el 8M.