Carte
Lera
chevron_left
chevron_right
Estreno de residencia de la artista Pita Torres
  • Descripción
  • Horarios y lugar

En el marco de sus 10 años, el Parque Cultural de Valparaíso inauguró su nueva Área de Creación e Investigación en Artes Escénicas, programa piloto que busca potenciar el acervo creativo de la ciudad y la sistematización de los procedimientos de sus artistas escénicos.

05 de Febrero de 2022
12:00 a 18:00
Teatro del Parque Cultural de Valparaíso Carcel 471

El Área de Creación e Investigación en Artes Escénicas del Parque Cultural de Valparaíso te invita a presenciar el estreno de la residencia “Desentierren a los vivos” desarrollada por la creadora Pita Torres, luego de un proceso de casi 8 meses donde la artista desplegó un proceso creativo lleno de capas y cruces en sus prácticas.

En el marco de sus 10 años, el Parque Cultural de Valparaíso inauguró su nueva Área de Creación e Investigación en Artes Escénicas, programa piloto que busca potenciar el acervo creativo de la ciudad y la sistematización de los procedimientos de sus artistas escénicos. Con este inédito programa, se pretende estimular la creación y su complejización en un dispositivo que pusiera en valor las prácticas creadoras de la ciudad de Valparaíso vinculadas a las Artes Escénicas, transformándose en un aporte al pensamiento y a la articulación de conocimiento escénico. A partir de un diseño curatorial desarrollado por la dirección artística del programa, se invitaron a tres destacadas artistas mujeres creadoras de la ciudad de Valparaíso para que desplegaran un proceso creativo en Residencia.

Las funciones serán con adhesión voluntaria post-exhibición y tendrán cupo limitado, por lo que para participar se requiere inscripción previa en https://forms.gle/bfkbmU5rD1CXoTZq6

Las funciones están dirigidas para mayores de 16 años en adelante. Para mayor información escribir a asistenteproduccion@pcdv.cl

¿Cuándo?
Viernes 4 de febrero a las 19:00 hrs
Sábado 5 de febrero a las 12:00 hrs y a las 19:00 hrs.

¿Dónde?
Teatro del Parque Cultural de Valparaíso

¡Te esperamos!