Lera
En un espacio descuidado y que sugiere un encierro, el intérprete comienza un baile sinuoso y ensimismado. Con insistencia se mantiene muy cerca de una de las paredes, de espaldas a quien pueda estar observando. Los movimientos comienzan a cambiar y con ello los frentes del intérprete quién comienza a recorrer el espacio como recorriendo su vida, sus historias y pensamientos más profundos. Así comienza este viaje interno que se verá reflejado en una instalación escénica que acompañada de la danza y la performance permite al espectador sensibilizar con los estados mentales que atraviesa ¿Insana es mi locura o insano es el mundo en el que vivo?
INSANIA es un proyecto que explora en las distintas dimensiones de salud mental para generar una creación escénica de danza y performance que busca problematizar y sensibilizar sobre esta temática.
A partir de la experiencia personal de su creadores de Insania, Marco Ignacio Orellana y An Devenires, y luego la vinculación con usuarios y trabajadores de la Corporación Bresky en Valparaíso, este proyecto se nutrió de sensaciones y reflexiones que se verán reflejadas en escena.
Esta obra de danza contemporánea realizará su segunda función el sábado 15 de julio, a las 19:00 hrs., en el Teatro del Parque Cultural de Valparaíso – Ex Cárcel. El valor de las entradas es de $4.000 la entrada general y $ 3.000 para estudiantes.
Reserva tu entrada en el siguiente link: https://forms.gle/hM2yaYaLPBDKNxTv7
Ficha Artística
Dirección coreográfica y Cocreación: Marco Ignacio Orellana.
Intérprete y Cocreación: Miguel Soto An Devenires.
Diseño Integral: José Farías Robolledo.
Universo Sonoro: Luciano Brignardello.
Producción General: Gabriela Arancibia López.
Psicóloga guía del proyecto: Genoveva Ibaceta Placencia.
Diseño gráfico y RR.SS.: Carla Vanessa Almarza Pacheco.
Prensa y comunicaciones: Daniela Olivares Farías.
Vestuario e Indumentaria: Camila Aldana.
Financiado por Fondo de Fomento de las Artes Escénicas 2023
Colaboran: Parque Cultural de Valparaíso – Ex Cárcel, Municipalidad de Quilpué, Municipalidad de Villa Alemana, Municipalidad de Concón y Corporación Bresky.