Carte
Lera
chevron_left
chevron_right
Cosas que se acaban
  • Descripción
  • Horarios y lugar

Las creadoras del proyecto, Roma Monasterio, directora teatral y Liza Retamal Salinas, diseñadora gráfica, iniciaron un trabajo creativo en plena cuarentena y a miles de kilómetros de distancia una de la otra. En este contexto y gracias al apoyo del Fondart 2021, realizan un ejercicio de investigación y creación acerca de las experiencias íntimas, efímeras y personales de diferentes individuos y su relación con el fin de las cosas, que da como resultado esta muestra de artes visuales que combina géneros como el libro/objeto y la instalación.

30 de Abril de 2022
10:00 a 17:00
Sala Laboratorio del Parque Cultural de Valparaíso Carcel 471

Todo se acaba ¿Y qué nos queda? fue la pregunta que inspiró el trabajo del colectivo “Inútil e Imprescindible” para desarrollar la exposición: “Cosas que se acaban”, una propuesta plástica que invita a los asistentes a reflexionar acerca de lo cotidiano, de la ausencia de las cosas, de la memoria y la permanencia.

Este proyecto consiste en la creación, realización y exhibición de 3 libros/
objetos, elaborados a partir de diversas técnicas y materiales, los cuales buscan dar lectura poética, visual y lúdica a las “cosas que se acaban”, entendiendo por cosas, objetos lugares sentimientos y experiencias que ya son parte del pasado y cómo su desaparición ha intervenido y modificado nuestras vidas y nuestro entorno.

Las creadoras del proyecto, Roma Monasterio, directora teatral y Liza Retamal Salinas, diseñadora gráfica, iniciaron un trabajo creativo en plena cuarentena y a miles de kilómetros de distancia una de la otra. En este contexto  y gracias al apoyo del Fondart 2021, realizan un ejercicio de investigación y creación acerca de las experiencias íntimas, efímeras y personales de diferentes individuos y su relación con el fin de las cosas, que da como resultado esta muestra de artes visuales que combina géneros como el libro/objeto y la instalación.

La inauguración de la muestra es el sábado 9 de abril a las 18 hrs y estará abierta a público hasta el 6 de mayo.