19/Jun/2012
Es la tercera exposición de artes visuales del PCdV. Luego de Objetual y Pintura Latente, el grabado se manifiesta en todo su esplendor y embellece una pared blanca de más de 50 metros. Grabado Manifiesto reune más de 100 obras de casi setenta exponentes locales. No están todos los que son, ni…
Es la tercera exposición de artes visuales del PCdV. Luego de Objetual y Pintura Latente, el grabado se manifiesta en todo su esplendor y embellece una pared blanca de más de 50 metros. Grabado Manifiesto reune más de 100 obras de casi setenta exponentes locales. No están todos los que son, ni están todos los que son, diría Justo Pastor Mellado en la inauguración del pasado jueves 14 de junio. La obra de Víctor Maturana, curador de la muestra junto a Arnoldo Carvajal, y su obra “Un pie y tres cuotas”, ganadora del Salón Sur en Concepción en el año 1989 es el pie de partida, la apuesta montada por Mellado, para instalar a Maturana como referente luego de una involuntaria omisión y tras 50 años del otro gran hito en el grabado local, la creación de la escuela de grabado en Viña del Mar, en 1939, a cargo de Carlos Hermosilla.
La obra de Maturana desplaza el arte del grabado al usar tres obras independientes para transformarla en una, más un título sugerente, ladino y contingente a la época, cuando todavía uno podía endeudarse pagando un pie y tres cuotas a precio contado.
Grabado Manifiesto estará abierta hasta el domimgo 12 de agosto, de lunes a domingo de 10 a 18 horas, entrada liberada.