14ª Muestra Cine+Video Indígena

25/Ago/2020

El Parque Cultural de Valparaíso (PCdV) nuevamente se hace parte de la 14ª Muestra Cine+Video Indígena, el que este año excepcionalmente se realizará de forma online, gratis y para todo el territorio nacional.

Más de 70 audiovisuales conforman  la selección oficial de este año entre largometrajes, cortos y clip, sumando como siempre, una selección de películas para niños y sus familias , además de 2 clases magistrales,  focos con realizadores e interesantes conversatorios.

La programación representa a los pueblos Aymara, Awa, Azteca, Embera ,Guaraní, Kawesqar, Mapuche, Maya, Nahua, Rapa nui, Quechua, Selk’nam, Shipibo-conibo, Terraba, Yanomami y Zapoteco entre otros.

La muestra se exhibirá por la página web del Museo Chileno de Arte Precolombino (www.precolombino.cl), quien organiza este año el certamen entre el 25 de agosto al 7 de septiembre.

La Muestra Cine + Video Indígena, se ha caracterizado a lo largo de su trayectoria por ser un evento dedicado a la difusión, promoción, análisis y apreciación del cine y video realizado por realizadores y realizadoras indígenas y no indígenas, sobre los pueblos originarios que habitan en territorio chileno y el mundo entero. Además, es un evento de carácter gratuito, desde un enfoque educativo no competitivo, desde la oportunidad comunitaria que ofrece la mediación de la oralidad del lenguaje audiovisual.

El  Parque Cultural de Valparaíso desde el año 2017 ha sido sede de la muestra presencial; esta vez, y de manera online, será una institución colaboradora. Esta edición cuenta, además, con el apoyo del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio a través del Fondo Audiovisual y, por primera vez, del Centro de Estudios Interculturales e Indígenas.

Compartir:
FONDART