Oberturas de obras consagradas de la historia musical es lo nuevo de la Orquesta Marga Marga

15/Ago/2020

Se trata de uno de los últimos materiales que preparó la agrupación y que están dirigidas tanto al público en casa como para los jóvenes y niños de las orquestas de todo Chile, con el fin de servir de material didáctico. Será transmitido en conjunto con el Parque Cultural de Valparaíso vía Facebook.

La Fundación Orquesta Marga Marga (FOMM), en conjunto con el Parque Cultural de Valparaíso (PCDV), transmitirá un concierto basado en los últimos materiales que trabajó la agrupación de cuerdas.

La transmisión será este sábado 15 de agosto, a las 12:00, a través de la página de Facebook de FOMM @orquestamm, así como en el canal de Youtube del Parque Cultural de Valparaíso (/parqueculturaldevalparaiso).

Se trata de oberturas de compositores consagrados de la historia de la música docta en arreglos de Jeff Manookian. W.A Mozart, Johann Strauss, Richard Wagner, Félix Mendelssohn y Piotr Ilich Tchaikovsky serán algunos de los renombrados presentes.

Las oberturas son una forma de composición cuyo significado es “apertura”. Estas piezas generalmente pensadas para orquestas, se utilizan en los conciertos de forma independiente o para anteceder las obras centrales, sean óperas, oratorios, espectáculos de ballet o de tinte teatral.


Uno de los objetivos que tiene esta transmisión es brindar un material didáctico para el público y, con énfasis, las futuras generaciones de músicos de las orquestas juveniles e infantiles de todo Chile, quienes se preparan para deleitar a los nuevos públicos.

Cabe mencionar que la producción de este nuevo contenido se realizó adoptando todas las medidas de seguridad y sanidad dictadas por el Ministerio de Salud.

La Orquesta Marga Marga fue fundada en marzo de 2010 en el marco del programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, para orquestas profesionales en regiones distintas a la Metropolitana.

Compartir:
FONDART