Playa Luna celebra los derechos de igualdad de la mujer con picnic en el Día Internacional del Topples Libre

23/Ago/2017

Segundo año consecutivo en el Parque Cultural

La cita será este sábado 26 de agosto desde el mediodía, inscripciones a través del Facebook de Playa Luna.

Luego de una agitada jornada de celebración el año pasado que atrajo la atención mediática a nivel nacional, el Colectivo de la Playa nudista Luna se reunirá nuevamente en dependencias del Parque Cultural para celebrar el Día Internacional del Topples.

Este evento que se realiza en más de 60 ciudades en todo el mundo, se realiza cada 28 de agosto en parques y áreas públicas del hemisferio norte, donde el tiempo acompaña con un sol cálido, tardes agradables y libres de prejuicios. Europa y Estados Unidos son los principales países promotores de este tipo de actividad programando esta acción, conocido como GoTopless Day.

El objetivo de este tipo de encuentros es pedir por los derechos de igualdad de la mujer, así como los hombres pueden caminar con el torso desnudo, las mujeres también tienen ese mismo derecho y no deben recibir multas por hacerlo, como ocurre en algunas partes del orbe.
Por ejemplo en Canadá, el año 2013, una periodista entrevistó en este Día en Toples a un político reconocido, masificando en la opinión pública las ideas fuerza de la celebración.

Día de picnic a torso desnudo
La idea de los organizadores, liderados por René Naranjo del Colectivo Playa Luna de Horcón, es que sea una jornada tranquila en donde las y los asistentes puedan extender su manta y tomar sol en pasto del Parque Cultural a torso completamente desnudo.

Durante el día se irán sumando algunas actividades complementarias para las y los presentes, tal como fue el año pasado con una clase de yoga, bailes caporales y árabes.

La cita será este sábado 26 de agosto desde el mediodía en el Parque Cultural, las y los interesados deben inscribirse previamente a través del Facebook de los organizadores de Playa Luna.

El evento, que causara gran revuelo el año pasado, se vuelve a repetir, esta vez ya alejados de la novedad y esperando que se desarrolle normal y felizmente, tal cual la celebración de 2016 en donde lo que se busca subrayar son los derechos de las mujeres.

Un día normal en el Parque
Junto con esta celebración que se realiza en el prado del Parque, durante el día se estarán desarrollando normalmente los otros eventos programados como el Festival de Cine Belga, la clausura del Festival Ojo de Pescado, la inauguración de la exposición de esculturas de Federico Assler y un encuentro de perfomance en la cafetería.

Video del año pasado:
https://www.youtube.com/watch?v=3RhwAhmFKSA&oref=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D3RhwAhmFKSA&has_verified=1

Compartir:
FONDART