Expo Quintero: Muestra de difusión cultural y turística arriba al Puerto de Valparaíso

3/Ago/2017

Exhibición pretende poner en valor la producción creativa y artística de la comuna de Quintero. El evento se realizará en  el espacio explanada y es de acceso gratuito.

«Expo Comunas Parque Cultural» es la primera de muchas acciones que se realizará este sábado 5 de agosto  entre las 10 y las 18 horas, en el marco del Programa de Mediación y Extensión Cultural del Parque Cultural de Valparaíso, denominado «Territorio, comunidad y Arte en Familia».

La actividad  busca vincular, descentralizar y exhibir la producción creativa y artística de otras comunas de la región de Valparaíso en el Parque, cumpliendo así la amplia misión y vocación regional del proyecto Parque.

“Uno de las ejes institucionales que nos propusimos para el período 2016-2017 y que nos sirven como hoja de ruta para el Parque, es la proximidad y el otro, la ciudadanía. Estrechar relaciones con todas las localidades de la Quinta Región, es por eso que estamos llevando adelante este programa, pero también otros como “El Parque más Allá del Parque” que buscar aproximar las  actividades culturales que se desarrollan en la diferentes ciudades de la región pero llevando espectáculos hacia los otros territorios. En esta ocasión invitamos a la comuna d Quintero, quienes vienen a sorprendernos con una muestra de su rica cultura” nos comenta Jorge Coulon, Director Parque Cultural.

La actividad estimula a exponer y comercializar emprendimientos de manufactura propia y local, a su vez se complementa con un programa artístico igualmente representativo de la comuna.

En esta primera gran muestra a nivel regional, el Parque Cultural extendió la invitación a la comuna de Quintero, con el apoyo del Centro Cultural Casa Estación. Aquí en el Puerto de Valparaíso expondrán 30 emprendedores de variados áreas tales como: diseño, artesanía, mundo culinario, entre otros.

Además, se montará una exposición fotográfica con representaciones históricas de la época del 1900 y un bloque de difusión turística con toda la información y actividades de esparcimiento,  aventura, festividades tradicionales, religiosas, costumbristas, culturales y populares, medioambientales y ecoturismo que se realizan en dicha comuna.

 

Compartir:
FONDART